Vuelta Ciclista

Colaboramos con esta gran celebración de ciclistas y equipos profesionales, con el fin de fomentar la cultura del deporte.

Apoyo al deporte / Vuelta Ciclista

Se trata de la competencia ciclista más importante de México y es organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Este programa tiene el aval de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) con el objetivo de contar con la participación de algunos de los mejores ciclistas y equipos profesionales a nivel mundial.

Actualmente, se cuenta con la participación de 10 equipos internacionales provenientes de Estados Unidos, Italia, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile, además de la competencia de de equipos nacionales como lo es el conjunto de Canel’s (San Luis Potosí), Arenas Tlaxcala, Orvens (Zacatecas), Empacadora San Marcos (Aguascalientes), Tequila Afamado (Jalisco) así como los integrantes de la Selección Mexicana de Ciclismo.

La edición 2012 de la Vuelta Ciclista se comenzó en Acapulco, Guerrero el 18 de marzo y culminó en el DF el 25 del mismo mes. El recorrido total fue de 943 kilómetros y se hizo a lo largo de seis estados de la República Mexicana, en donde cada giro y cada esfuerzo de los corredores, se sumaron para hacer de ésta, la mejor ruta ciclista de América Latina y una de las mejores del mundo.

En esta edición, el español Oscar Sevilla ratificó su nivel internacional al adjudicarse el título de la Vuelta Ciclista México Telmex.

La Vuelta Ciclista México Telmex, es una gran celebración al esfuerzo y a la competitividad de los deportistas de alto rendimiento a nivel mundial; una ventana al mundo para mostrar las bellezas naturales que enriquecen a nuestro México, una ventana popular de gran colorido en cada una de las ciudades sede por donde pasa la ruta y una muestra más de la capacidad de todos los involucrados para organizar este magno evento de talla internacional.