Tabasco recibe la 8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017
Comunicados de Prensa

El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final estatal del Torneo De La Calle a La Cancha, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo del 2017.

Este programa impulsado por Fundación TELMEX TELCEL ha logrado brindar una nueva oportunidad a jóvenes en situación vulnerable, quienes a través del deporte, logran un cambio en su desarrollo y crecimiento.

El 70% de los participantes en De La Calle A La Cancha han podido convertirse en agentes de cambio en sus comunidades alcanzando una transformación positiva en sus vidas y descubriendo una nueva visión a través del deporte.

Más de 8,000 jóvenes tabasqueños entre hombres y mujeres, han participado en el Torneo en las siete ediciones anteriores y este año, previamente a la final local, se han realizado selectivos regionales debido a la favorable respuesta de los jóvenes.

De entre los jugadores que participan en el Torneo, se integrarán las selecciones femenil y varonil que tendrán la oportunidad de representar a Tabasco en el Campeonato Nacional el próximo mes de julio del presente año; además de buscar el pase para representar a México en el Mundial Homeless World Cup a efectuarse en Oslo, Noruega.

México es actualmente el Campeón de la Homeless World Cup en las ramas femenil y varonil. La Selección femenil de México ha conquistado cuatro campeonatos mundiales de la especialidad: México 2012, Polonia 2013, Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016.

La Selección varonil tiene dos Copas Mundiales: Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016, por lo que ambas selecciones buscarán defender el título en Oslo este 2017