“Corriendo por la Educación” entregará apoyos sociales en Monterrey.
Viernes, 24/03/17

En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL iniciará con la edición 2017 del programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual hace entrega de apoyos sociales a personas de escasos recursos.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 26 de marzo, donde se otorgarán 10 becas a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como 20 equipos de cómputo y 20 impresoras al Conalep Nuevo León y al Municipio Doctor González. Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León se estarán entregando 20 bicicletas a estudiantes de educación básica que habitan en el ejido La Chona.

Adicionalmente, habitantes del Ejido La Chona y beneficiarios del Instituto de Desarrollo Ciudadano Pesquería, recibirán 30 sillas de ruedas.

En Nuevo León, Fundación TELMEX – TELCEL ha otorgado 7,271 becas a estudiantes de nivel superior en pro del desarrollo integral de los habitantes del Estado, se han donado 1,720 sillas de ruedas y se han otorgado 2,712 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión. Gracias al programa “Ayúdame a Llegar”, Fundación TELMEX – TELCEL también ha beneficiado a 6,409 niños y adolescentes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus escuelas.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose 17 conferencias en Instituciones de Educación Superior de Nuevo León, en las que participaron 4,399 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.