"Corriendo por la Educación” visita Puebla durante la serie NASCAR 2018
Puebla, a 5 de septiembre de 2018
El programa “Corriendo por la Educación” llega para entregar apoyos sociales a los habitantes del estado en coordinación con el DIF Puebla durante la serie de automovilismo NASCAR 2018, sumando más de 52 mil personas beneficiadas a lo largo del tiempo.

En esta ocasión, se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Autónoma Popular del Estado de Puebla y Cristóbal Colón, además de equipos de cómputo e impresoras al Centro Educativo Toantiuhcali. Se entregaron bicicletas gracias al Programa “Ayúdame a Llegar”, que va dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, las cuales distribuirá el Sistema Estatal DIF en diversos municipios y 30 sillas de ruedas para la Fundación Cáritas de Puebla.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó la importancia de la labor que se realiza en Fundación TELMEX Telcel para apoyar a la población que más lo requiere y agradeció las acciones que se realizan de forma coordinada con el DIF. Entre las tareas que se realizan para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de la entidad, se han otorgado 16,273 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, se han entregado 16,533 equipos de cómputo, se han brindado bicicletas para beneficiar a 7,729 niños y adolescentes, se han donado 685 sillas de ruedas y se han brindado 9,363 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose nueve conferencias en Instituciones de Educación Superior de Puebla, en las que participaron 1,455 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.