Corriendo Super Copa Telcel 2016
Domingo, 06/11/2016

La Ciudad de México fue sede de la Gran Final del Campeonato 2016 de la Súper Copa Telcel, en el cual Fundación TELMEX TELCEL participó activamente con su programa Corriendo por la Educación, entregando en cada jornada apoyos sociales en beneficio de la población que más lo requiere.

En los 10 estados donde se corrieron fechas del Campeonato, la Fundación distribuyó becas para estudios a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, así como bicicletas en apoyo a niños y adolescentes que deben recorren largas distancias para llegar a sus aulas cada día.

Asimismo, en todas las carreras se brindaron, en coordinación con diversas instituciones, sillas de ruedas para población vulnerable y equipos de cómputo, totalizando más de mil apoyos sociales a lo largo del Campeonato.

La entrega de apoyos de Corriendo por la Educación, durante la Final de Súper Copa Telcel, estuvo encabezada por el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y el ex piloto profesional, Adrián Fernández, entre otras personalidades.

En la Ciudad de México, los apoyos de Fundación TELMEX TELCEL se entregaron en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, del Instituto Politécnico Nacional, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, así como de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Humanista, Insurgentes y Tecnológica de México.

Asimismo, se otorgaron apoyos a las Delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

En todo México, Fundación TELMEX TELCEL ha distribuido más de 332 mil becas a estudiantes de nivel superior, además de 443 mil 720 bicicletas para niños y adolescentes que caminan grandes distancias para asistir a clases.

Adicionalmente, la Fundación ha donado 334 mil equipos de cómputo e impresoras en todo México, así como más de 113 mil sillas de ruedas para personas de escasos recursos.