Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha en Colima
Miércoles, 01/03/2017

Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal de la 8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha, a través del cual Fundación TELMEX TELCEL brinda una nueva oportunidad a jóvenes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, para que a través del deporte encuentren opciones de recuperación, crecimiento y desarrollo.

De entre los jugadores que participen en el Torneo estatal, saldrán las Selecciones femenil y varonil que representarán al estado en el certamen Nacional.

En las siete ediciones previas del Torneo que ha realizado Fundación TELMEX TELCEL en Colima, han participado más de 5,000 hombres y mujeres, donde encontraron en el deporte una plataforma de desarrollo personal y un 70% ha presentado un cambio benéfico en sus vidas dejando atrás las situación en las que vivían.

Este Torneo tendrá lugar en todos los municipios del estado, los jugadores se integrarán en selecciones femenil y varonil que buscarán la posibilidad de participar en el Campeonato Nacional el próximo mes de julio del presente año, de ahí saldrán los seleccionados a jugar en el Mundial Homeless World Cup a efectuarse en Oslo, Noruega.

Actualmente, México es el Campeón de la Homeless World Cup en las ramas femenil y varonil. Es un orgullo saber que la Selección femenil de México ha logrado cuatro campeonatos mundiales, así como también la Selección varonil ha conquistado dos Copas Mundiales, por lo que ambas estarán buscando defender el título este año