Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
Una App para el Autismo en #AldeaDigital
Jueves, 17/04/2014
Comunicados

Cuando planeas formar una familia, seguramente no tienes contemplado que al crecer tu hijo tenga problemas para hacer acciones que consideras tan simples como abrocharse las agujetas, comer por si solo o que te platique su día a día en el preescolar.

Para Marie Duggan, madre de 6 niños, la costumbre de lo esperado como mamá paso a convertirse en reto cuando su tercer hijo fue diagnosticado con autismo a los 18 meses de edad. Cuando Marie intentó buscar información en web, se sintió completamente desamparada y los especialistas le dijeron que su hijo jamás podría hablar.

Marie Duggan siempre mantuvo la esperanza y se empeñó a crear estrategias visuales a través de imágenes, iconos y transiciones que le dieran la posibilidad de comunicarse con su hijo sin gritos, berrinches o golpes, logrando que a los 12 años de edad su hijo comenzara a pronunciar sus primeras palabras.

Así, en el 2009 inició el proyecto de Technology For Autism Now (TAN), un app para dispositivos móviles que crea una conexión entre los niños con autismo, sus padres y profesores.

En Aldea Digital se llevará acabo del 11 al 27 de abril el taller “hackaton”, en donde programadores junior podrán inscribirse para lograr la traducción en español de esta app y su versión en Android que seguramente se convertirá en un gran recurso para escuelas y familias que tienen la gran tarea de enfrentarse con el autismo y asumir el desafío.

Si estás interesado o conoces a alguien, pueden inscribirse en: http://aldeadigitalmx.com/