Uri Martins le pone corazón en la primera etapa de la Vuelta México
Martes, 04/03/2014
comunicado

El morelense, Uri Martins, integrante del equipo Amore e Vita, de Ucrania, fue el protagonista en el inicio de esta primera etapa de la Vuelta México, en el recorrido del Zócalo capitalino a la ciudad de Cuernavaca, sobre 84 kilómetros, en la cual triunfó el colombiano Juan Villegas.

El ciclista morelense Uri Martins le puso el talento y el corazón a la primera etapa de la Vuelta México, al imponer su ritmo durante gran parte de la subida a la carretera de Cuernavaca, para terminar en la tercera posición del recorrido de 84 kilómetros, en la cual se registró el triunfo del colombiano Juan Villegas, del equipo 472, seguido por Juan Tamayo, del conjunto brasileño Funvic, con tiempos de 1 hora, 47 minutos y 55 segundos, 1:47.59 y 1:48.04, respectivamente.

La caravana multicolor lució espectacular desde el arranque con tres vueltas en el Zócalo de la ciudad de México, para avanzar posteriormente por la calzada de Tlalpan hasta alcanzar la salida a Cuernavaca.

El Zócalo lució majestuoso y con gran colorido durante el banderazo de salida que encabezó el licenciado Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, acompañado de Miguel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal; el doctor Othón Díaz Valenzuela, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como Horacio de la Vega, director del deporte capitalino y Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Los 184 ciclistas fueron ovacionados por los aficionados que se apostaron a lo largo del recorrido, desde la ciudad de México hasta el corazón de Cuernavaca, para mostrar el talento y la gran preparación, sobre todo en el trayecto de la calzada de Tlalpan, donde custodiados por un gran dispositivo de seguridad, se lucieron en esta primera etapa.

La competencia arrancó de forma espectacular con los 15 equipos extranjeros y 8 mexicanos en busca de imponer sus condiciones en el recorrido, pero fue el morelense Uri Martins, del equipo ucraniano Amore e Vita, quien logró despegarse del pelotón multicolor durante la subida a la carretera a Cuernavaca.

El mexicano poco a poco aumentó su ventaja sobre el grueso de los pedalistas, de 11 y 12 segundos hasta un minuto y 20 segundos de diferencia, pero a la caza salieron Juan Tamayo y el propio Juan Villegas, quienes a la postre del recorrido, ya en la bajada de la carretera hacia Cuernavaca, le arrebataron la primera posición al pedalista del Amore e Vita.

A la altura de Tres Marías los dos colombianos y el mexicano intercambiaron las posiciones de honor, pero a final de cuentas Juan Villegas mostró su gran calidad para llevarse la primera punta de la Vuelta México, y de paso la primea posición general.

A la llegada a la ciudad de Cuernavaca, los colombianos dejaron atrás al mexicano para quedarse con las dos primeras posiciones, en un espectacular cierre y fortaleza de Juan Villegas, escoltado por Juan Tamayo, del equipo Funvic de Brasil y del mexicano Uri Martins.

Vuelta México Telmex

ETAPA 1

Ruta Distrito Federal-Cuernavaca

1.- Juan Villegas, equipo 472 de Colombia, 1 hora, 47 minutos y 55 segundos.

2.- Juan Tamayo, Funvic, 1:47.55

3.- Uri Martins, Amore e Vita, 1:48.04.

LIDERES

Por su parte, el colombiano Juan Villegas se convirtió en el primer líder general de la competencia, mientras que el líder de metas volantes es para el mexicano Uri Martis, del Amore e Vita, en tanto que el líder de la Sub 23 es Maidos Tilegen, del equipo Astana; Javier González, del equipo mexicano Arenas Tlaxcala es el primer lugar de la montaña y Uri Martins se colocó como el mejor mexicano.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa se correrá mañana 5 de marzo, a partir de las 11:00 horas, con recorrido de 156 kilómetros.

Así que ya saben, acompáñenos en esta emocionante aventura y no se pierdan ningún detalle de la Vuelta México a través de nuestra cuenta en twitter: @fundacióntelmex