Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
El mejor jugador de todos los tiempos en México Siglo XXI
Sábado, 06/09/2014
comunicado

Seguramente uno de los ponentes más esperados de México Siglo XXI por todos los becarios, el doblemente nombrado mejor jugador del mundo y ganador de las copas más importantes del deporte más hermoso para muchos.
 
Nuestro invitado de lujo, Ronaldinho nos habló de sus comienzos en el fútbol y de cómo se convirtió en su pasión. También nos tocó el corazón, contando su difícil historia de niño, ya que no tenía las mismas oportunidades de todos. Siguió con el comienzo de su historia futbolística, hablando de los triunfos que desde niño cosechó. Nos contó que si no fuera futbolista, seguro se hubiera dedicado a la música, incluso escribe sus propias canciones, pero cuando se le dió la oportunidad, supo que tenía que luchar porque el camino no era fácil.

Fue invitado a la selección de Brasil después de haber sido campeón con un equipo local de su país. “Pensé que era una broma”, dijo. Él sabía la importancia que tenía el portar la camiseta verdeamarela, lo que no sabía, es que se convertiría en un ejemplo para muchos.

Después nos habló de su visita al país y terminó diciendo: “México es tan especial que espero vivir aquí”. Por supuesto, nos habló de su faceta como padre y de todo lo que implica llevar a otro ser humano por un camino positivo y que no le gustaría presionarlo para que se dedicara a la misma profesión, pues las comparaciones no serán fáciles para ambos.

Finalizó dándonos muestra de su increíble sencillez, y dejando una gran enseñanza a todos los becarios para perseguir sus sueños, pero siempre tener los pies sobre la tierra y estar orgullosos de sus orígenes.