Aldea Digital 2014: Tom Smith y la educación en la siguiente década
Sábado, 12/04/2014

Con una conferencia impartida por el Dr. Tom Smith, director de relaciones corporativas de MIT OpenCourseWare, dio inicio el segundo día de actividades en Aldea Digital 2014 Telcel-Infinitum.

El tema central de esta conferencia fue “La educación en la siguiente década” donde se habló del impulso de la Educación y Cultura Digital. En conferencia, Tom Smith nos comentó que a través de la iniciativa OCW se comparten materiales de más de dos mil cursos del MIT, además de que se han distribuido copias del sitio en discos duros de universidades en regiones con limitantes en acceso a banda ancha.

También nos comentó que gracias al internet el contenido de estos materiales educativos pueden ser compartidos a grandes distancias.
Lo importante de esta iniciativa es que dos mil 200 cursos que brinda OpenCourseWare (OCW) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) son de acceso gratuito y también los podrán encontrar en la página: www.academica.mx, pues los contenidos son abiertos a todo el público, con las únicas limitaciones de que no se usen de manera comercial.

Asimismo indicó que 170 millones de personas han visitado el sitio de OCW a nivel mundial, de los cuales 1.4 millones son de México.