Aulas Digitales TELMEX


Aulas Digitales Telmex

Espacios educativos donde alumnos, maestros  y padres de familia interactúan y desarrollan habilidades pedagógicas. 

Educación / Aulas Digitales Telmex

Este programa, incluye tecnologías y avances pedagógicos reconocidos en el mundo inmersos en un ambiente propicio para la innovación y experimentación educativa de alumnos de todas las edades, maestros, padres de familia y directivos de escuelas.

Educación Aulas Digitales TELMEX

 

¿Qué es Aula Digital Telmex?

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo que se crea al interior de espacios públicos con vocación educativa que impulsen el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar: alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Se orienta al desarrollo de habilidades cognitivas, valores y estimula la expresión de sensaciones y emociones a través de lenguajes estéticos. Es un espacio en el que se propicia el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a partir de la realización de proyectos, la integración de distintas disciplinas, el trabajo colaborativo y la incorporación de la tecnología. Cada una de las Aulas participa en una red de colaboración llamada “Comunidad Aula Digital Telmex” a través de la cual pueden socializar sus experiencias o enriquecer sus proyectos.

Logros Educación Aulas Digitales TELMEX

El Aula Digital Telmex coadyuva en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, se propone como una integración y un complemento a los programas oficiales de carácter federal o estatal desarrollados por la Secretaría de Educación Pública o las autoridades educativas correspondientes. Sus objetivos son:

  • Contribuir con recursos, estrategias, formación y una red de colaboración para elevar la calidad de la educación.
  • Apoyar el desarrollo integral de la niñez y juventud mexicanas.
  • Impulsar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, combinando los contenidos curriculares oficiales con el uso de las tecnologías digitales.
  • Fortalecer la labor docente con un programa de formación. Se compone básicamente de:

Espacio Físico

Compuesto por equipo de última generación y software para la creación y colaboración, ambos indispensables para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI. El Aula Digital Telmex es un espacio adaptable a las necesidades de la comunidad que cuenta con mobiliario y equipo tecnológico que procuran apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje como herramientas didácticas.

Espacio Virtual

Concebido como un espacio común de aprendizaje integrado por una serie de prácticas educativas para ser realizadas en el aula y mediante el propio espacio a través de la red. Programa de acompañamiento: talleres, materiales y orientaciones para apoyar a los docentes e instructores en el desarrollo de su trabajo dentro del Aula, así como en su actualización personal.

Mesa de Ayuda

Es un servicio que brinda el Programa de Educación y Cultura Digital dedicado a orientar, apoyar y promover el trabajo realizado dentro de las Aulas Digitales Telmex del país en los ámbitos tecnológico, educativo y administrativo. La mesa de ayuda brinda apoyo remoto para:Soporte técnico, orientación e información en general.

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL