Salud


Salud

Trabajamos para contribuir a que todas las personas vivan más y mejor.

Salud

El programa de Salud de Fundación Telmex, tiene el objetivo de contribuir a que cada vez más personas vivan más y mejor.

El trabajo se enfoca a encontrar nuevas y mejores soluciones en salud, para ayudar tanto en el alcance como en el avance de la medicina, siempre considerando como elemento fundamental el desarrollo de capital humano.

Se ofrece acceso a atención médica sistematizada y de alta calidad, proporcionando equipamiento y tecnología médica, fomentando el cuidado preventivo de la salud, promoviendo el desarrollo y capacitación de profesionales, así como impulsando la investigación y la generación de soluciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y América Latina.

Para ello, nos enfocamos en entender y así poder atender a las poblaciones en condiciones más vulnerables de marginación y pobreza. Para multiplicar esfuerzos, en algunas de las acciones se trabaja en colaboración con el Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil.

La reducción de la mortalidad materna e infantil, la mejora en la calidad de vida y el aumento en la esperanza de vida, son objetivos fundamentales de Fundación Telmex.

En investigación, se impulsa el descubrimiento de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento, así como la formación de especialistas, apoyando su inserción en programas nacionales e internacionales, y se promueve y reconoce el desempeño de profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad en servicios de salud a la población.

Los subprogramas que opera Fundación Telmex en apoyo a la salud son los siguientes:

» Cirugías Extramuros.
» Sillas de Ruedas.
» Best Buddies.
» Dulce nutritivo.
» Auxiliares Aditivos.