Ayúdame a llegar


Ayúdame a llegar

Brindamos bicicletas a niños, de zonas alejadas, para facilitar su llegada a las escuelas.


Educación / Ayúdame a llegar

En algunas zonas del país hay estudiantes que caminan hasta dos horas desde su casa a la escuela, lo que llega a desmotivarlos para ir a clases, así como a sus padres, que optan por ya no enviarlos a estudiar.

El desgaste físico que los estudiantes tienen en estos recorridos largos, cargando libros y cuadernos, soportando muchas veces climas extremosos, afecta su desempeño escolar. Ante esta situación, ​mediante nuestro programa Ayúdame a Llegar​ logramos que los niños cuenten con una bicicleta que les facilite ir a la escuela.

Buscamos que estudiantes de primaria y secundaria que viven en zonas alejadas, cuenten con una bicicleta que les permita transportarse para asistir a la escuela, y con ello contribuir a evitar la deserción escolar y el ausentismo de alumnos en las aulas.

 

Logros Desastres Naturales

 

A través de nuestro programa ​Ayúdame a Llegar,​ apoyamos el esfuerzo de estudiantes de ​primaria y secundaria​ de todo el país que no tienen un medio para trasladarse de sus casas a sus distantes escuelas, pero sí un ánimo decidido por superarse.

Con las bicicletas nuevas que reciben, los estudiantes reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia sus escuelas. Por ejemplo, en lugar de caminar dos horas, ​hacen 20 minutos​ y van con más gusto y entusiasmo a clases.

Ayúdame a Llegar beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor. 

Con este programa, Fundación Telmex fortalece la esperanza de niños de seguir estudiando y la de sus padres por verlos estudiar y asegurarles un mejor futuro. Fundación Telmex dona las bicicletas del programa Ayúdame a Llegar en colaboración con gobiernos estatales y otras instituciones, como los Sistemas DIF de cada entidad, con el fin de contribuir a abatir el rezago educativo en nuestro país.

 

 

 

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL