“Corriendo por la Educación” entregará apoyos sociales en Monterrey.
Viernes, 24/03/17

En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL iniciará con la edición 2017 del programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual hace entrega de apoyos sociales a personas de escasos recursos.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 26 de marzo, donde se otorgarán 10 becas a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como 20 equipos de cómputo y 20 impresoras al Conalep Nuevo León y al Municipio Doctor González. Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León se estarán entregando 20 bicicletas a estudiantes de educación básica que habitan en el ejido La Chona.

Adicionalmente, habitantes del Ejido La Chona y beneficiarios del Instituto de Desarrollo Ciudadano Pesquería, recibirán 30 sillas de ruedas.

En Nuevo León, Fundación TELMEX – TELCEL ha otorgado 7,271 becas a estudiantes de nivel superior en pro del desarrollo integral de los habitantes del Estado, se han donado 1,720 sillas de ruedas y se han otorgado 2,712 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión. Gracias al programa “Ayúdame a Llegar”, Fundación TELMEX – TELCEL también ha beneficiado a 6,409 niños y adolescentes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus escuelas.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose 17 conferencias en Instituciones de Educación Superior de Nuevo León, en las que participaron 4,399 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Tabasco recibe la 8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017
Comunicados de Prensa

El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final estatal del Torneo De La Calle a La Cancha, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo del 2017.

Este programa impulsado por Fundación TELMEX TELCEL ha logrado brindar una nueva oportunidad a jóvenes en situación vulnerable, quienes a través del deporte, logran un cambio en su desarrollo y crecimiento.

El 70% de los participantes en De La Calle A La Cancha han podido convertirse en agentes de cambio en sus comunidades alcanzando una transformación positiva en sus vidas y descubriendo una nueva visión a través del deporte.

Más de 8,000 jóvenes tabasqueños entre hombres y mujeres, han participado en el Torneo en las siete ediciones anteriores y este año, previamente a la final local, se han realizado selectivos regionales debido a la favorable respuesta de los jóvenes.

De entre los jugadores que participan en el Torneo, se integrarán las selecciones femenil y varonil que tendrán la oportunidad de representar a Tabasco en el Campeonato Nacional el próximo mes de julio del presente año; además de buscar el pase para representar a México en el Mundial Homeless World Cup a efectuarse en Oslo, Noruega.

México es actualmente el Campeón de la Homeless World Cup en las ramas femenil y varonil. La Selección femenil de México ha conquistado cuatro campeonatos mundiales de la especialidad: México 2012, Polonia 2013, Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016.

La Selección varonil tiene dos Copas Mundiales: Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016, por lo que ambas selecciones buscarán defender el título en Oslo este 2017

Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha en Colima
Miércoles, 01/03/2017

Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal de la 8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha, a través del cual Fundación TELMEX TELCEL brinda una nueva oportunidad a jóvenes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, para que a través del deporte encuentren opciones de recuperación, crecimiento y desarrollo.

De entre los jugadores que participen en el Torneo estatal, saldrán las Selecciones femenil y varonil que representarán al estado en el certamen Nacional.

En las siete ediciones previas del Torneo que ha realizado Fundación TELMEX TELCEL en Colima, han participado más de 5,000 hombres y mujeres, donde encontraron en el deporte una plataforma de desarrollo personal y un 70% ha presentado un cambio benéfico en sus vidas dejando atrás las situación en las que vivían.

Este Torneo tendrá lugar en todos los municipios del estado, los jugadores se integrarán en selecciones femenil y varonil que buscarán la posibilidad de participar en el Campeonato Nacional el próximo mes de julio del presente año, de ahí saldrán los seleccionados a jugar en el Mundial Homeless World Cup a efectuarse en Oslo, Noruega.

Actualmente, México es el Campeón de la Homeless World Cup en las ramas femenil y varonil. Es un orgullo saber que la Selección femenil de México ha logrado cuatro campeonatos mundiales, así como también la Selección varonil ha conquistado dos Copas Mundiales, por lo que ambas estarán buscando defender el título este año