México demostró entrega y pasión en la Homeless Word Cup Chile 2014
Lunes, 27/10/2014
comunicados

Con la presencia de 42 países de todo el mundo, se realizó en Santiago de Chile el torneo internacional “Homeless World Cup”, cuyo propósito es generar cambios duraderos en la vida de todos los participantes.

En colaboración con Fundación Telmex y Street Soccer, nuestro país estuvo representado por chicas y chicos, cuyo talento sobresalió durante el pasado torneo nacional “De la calle a la cancha”, llevado a cabo en agosto en Morelia, Michoacán. Las ganas por salir adelante, dejar los vicios y la pasión por el fútbol ha hecho de estos chicos un ejemplo de dedicación y esfuerzo.

Desde la concentración en el Comité Olímpico, las selecciones varonil y femenil estuvieron bajo arduo entrenamiento a cargo del personal especializado de Street Soccer México. Ambas selecciones mexicanas demostraron compromiso y bravura desde el primer día de partidos en Chile.

En el primer día de actividades, la selección varonil jugó contra Walles, saliendo ganadores con un marcador 15-0, favor México. De igual manera, en su juego contra Irlanda, son los mexicanos quienes golean a dicha selección (7-5). En duelo amistoso, con la selección brasileña, los chicos sacaron la casta, el marcador final fue 1-0, favor México.

De la misma manera, la selección femenil demostró lo mejor de sí, en partidos contra Suecia y Estados Unidos, fueron las mexicanas quienes resultaron ganadoras: (14-0) y (11-4), respectivamente. Ya en semifinales, México dio cuenta de Bulgaria con un contundente 6-1. Indonesia superó 10-4 a Hungría, Costa Rica cayó con Perú 5-2 y Lituania venció 6-4 a Irlanda para dejar a los dos grandes finalistas.

La Selección Mexicana varonil curó sus heridas y levantó la Copa Ejército de Chile tras vencer este domingo 7-4 a Indonesia en el Homeless World Cup 2014. Por otra parte, la selección femenil mexicana en el que consiguió el segundo sitio tras ser derrotada 4-3 por las chilenas. Muchos residentes mexicanos en Chile se hicieron escuchar alentando a sus paisanas al grito de “¡México, México, México!”Cabe señalar, que el 70% de los participantes de una Homeless World Cup mejoran su autoestima, recuperándose de sus adicciones de drogas y alcohol, y reinsertándose a la vida laboral.