Ring Telmex

Apoyamos a jóvenes promesas del boxeo para que sigan practicando este deporte y al mismo tiempo continúen con sus estudios.

Apoyo al deporte / Ring Telmex

Es un programa de apoyo a 24 boxeadores, 3 amateurs y 21 profesionales con la finalidad de que puedan concentrarse en su actividad deportiva, pero al mismo tiempo, se le motivan para que continúen con sus estudios. Adicionalmente, se les está creando un fondo para su retiro.

Desde que Fundación Telmex arrancó con el programa Ring Telmex, el equipo ha viajado a infinidad de funciones de boxeo en toda la República observando constantemente a los peleadores buscando de tener a los mejores en el equipo para brindarles una oportunidad de ser becados, siempre y cuando, estos jóvenes sean ejemplo de comportamiento en su vida cotidiana.

En su andar por toda la República, el equipo de Fundación Telmex conoció a Oscar Valdez Fierro, quien nos representó orgullosamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Algunos pugilistas ex campeones, becados por la Fundación Telmex son: Rubén Olivares, Jesús Castillo, Pipino Cuevas, Carlos Montes, Agustín “Zorrita” Luna, José Antonio “Jaguar” Aguirre, Cesar Bazán, Rafael “Bazooka” Limón, Isaac “Tortas” Bustos, Ultiminio Ramos, Lupe Pintor, Mariana Juárez, Adrián Hernández, Julio Ceja, Luis Ceja, Gilberto Ramírez, Andrés Gutiérrez, Carlos Cuadras, Felipe Orucuta, Jessica Nery Plata, Daniel Estrada, Antonio Lozada Jr., Zulina Muñoz, entre otros.

Cabe destacar que año con año, se lleva a cabo la Función de Gala Ring Telmex donde se ponen a prueba a seleccionados  becados de la Fundación para enfrentarse con rivales de primera línea con la finalidad de ver sus avances en su carrera deportiva. En esta 4ta edición, el becario Daniel “El Tremendo” Estrada, se coronó vencedor ante el japonés Nihito Arakawa, quien demostró ser un rival contundente y un digno participante.

Cabe destacar que a través de este programa se les brinda apoyo económico a 20 ex campeones mundiales y a 2 viudas de dos ex campeones (Ratón Macías y José Medel), estos apoyos son únicos en el mundo ya que nadie ha apoyado a los ex boxeadores como ahora lo hace Fundación Telmex.

El Consejo Mundial de Boxeo ha decidido premiar a Fundación Telmex como una de las Instituciones ejemplares del boxeo mundial ya que no ha habido en el mundo una organización tan benevolente para el boxeo.

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...