BEST BUDDIES

Best Buddies

Propiciamos lazos de amistad entre personas con alguna discapacidad y estudiantes de preparatoria y universidad.


Salud / Best Buddies

Los jóvenes con discapacidad​ intelectual tienen problemas en aspectos como la toma de decisiones, comprensión y resolución de problemas, adaptación social, autocontrol, desarrollo de conductas de autocuidado, autonomía en diversos ambientes y manejo de dinero. Con el objetivo de que puedan conducirse mejor en situaciones de la vida cotidiana, Best Buddies les proporciona ​oportunidades de amistad con estudiantes de preparatoria y universidad.

Este programa apoyado por ​Fundación Telmex Telcel,​ contribuye a evitar el aislamiento de ​jóvenes con discapacidad intelectual,​ y a disminuir los problemas de conducta que dificultan su adaptación al entorno y a la convivencia con personas ajenas a su ​círculo familiar.

Best Buddies México​ tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y contribuir a su integración a la sociedad, a través de lazos de amistad de persona a persona. ​El programa enlaza a estudiantes de preparatoria y universidad con jóvenes​ con discapacidad intelectual de​ entre 15 y 25 años​ para que establezcan una relación de amistad durante un semestre o año escolar.


Best buddies

Las actividades del programa, que incluyen capacitación especializada a los participantes,​ permite a los ​jóvenes con discapacidad​ intelectual obtener logros en cuanto a su nivel de independencia y autonomía personal, que les facilita una integración social, e incluso laboral adecuada; reciben tiempo y atención, que es un estímulo para mejorar su ​convivencia familiar y social.​ Por su parte, los estudiantes de preparatoria y universidad viven todo un proceso de enseñanza sobre el respeto, tolerancia, ​amistad y amor a sus semejantes.

Actualmente este programa está presente en las ciudades de ​México, Cancún, León, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Xalapa, Guadalajara, Monterrey y Cuernavaca.

Nosotros apoyamos las actividades de ​Best Buddies México​ como parte de nuestro objetivo sobre integrar a la sociedad a grupos vulnerables que han sido excluidos por temor o ignorancia.

 

 

 

Best buddies

 

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL