Educación, innovación y tecnología. Steve Wozniak en #AldeaDigital
wozniak3-190414-SP

Hoy en Aldea Digital se presentó el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, y esto fue lo que nos dijo en la entusiasta plática que compartió con nuestro auditorio.

Respondiendo a la pregunta sobre abrir los espacios digitales a todo el mundo, Woz dice que la clave no es proveer el internet, es cierto que es “un derecho universal para la educación” pero aun dependemos de nosotros para guiar a los demás a entender la tecnología.

En sus palabras comenta que aún necesitamos de la interacción social, de la gente, ¿Qué pasaría si todo el tiempo estudiáramos y trabajáramos y estuviéramos pegados a una computadora sin adquirir habilidades sociales? Es por ello que no ve la desaparición de las aulas, las bibliotecas y los centros de trabajo. El internet sólo es la herramienta.

Woz apuesta por la tecnología como vehículo de la educación pero no considera a la inteligencia artificial como un reemplazo, si no como una amiga que pronto entenderá de nuestros sentimientos, será nuestro mejor amiga y sobre todo tendrá lo conciencia de entender la palabras que nosotros le comuniquemos.

Dentro de las prospecciones del futuro y el mercado, desea ver un smarthphone que sepa lo que  él está pensando para establecer un idioma natural entre humanos y maquinas. También le impresiona que ahora tengamos la posibilidad de utilizar los relojes inteligentes y los google glasses, pero comenta que esa tecnología realmente debe lograr ser tan familiar y fácil como escribir en un iPod.

Sobre estar en Aldea Digital, Steve Wozniak espera que para el futuro haya más gente enseñando a utilizar la tecnología, pues hoy en día, ya es accesible y económica para casi todo el mundo; pero el miedo detiene a la gente a probar e interactuar.

Para la innovación dice que es necesario que haya jóvenes con ideas y sueños fuertes, que cumplan sus objetivos y construyan la vida que desean con amor a lo que hacen.