Steve Wozniak y la revolución tecnológica de la educación #AldeaDigital
Jueves, 17/04/2014

A pesar de ser el Padre de la Revolución de la computadora personal, Steve Wozniak ha migrado de ser un inventor, a ser el ejemplo de un educador del futuro.

Después  de colaborar 9 años en Apple Inc, Wozniak decidió retirarse para dedicarse de lleno a trasladar sus ideas al hardware, a las aplicaciones y a la educación.

Benefactor y maestro de aula, “Woz” puntualiza que las nuevas tecnologías no serán un campo que reemplazarán al hombre en las actividades diarias, pero si las ve como la gran herramienta para que la sociedad se encuentre con un mundo nuevo de posibilidades en la palma de la mano como se esta viendo realizado con los smatphones.

Dentro de su trabajo en aula, siempre ha destacado que un profesor no podrá ser reemplazado, pues una computadora jamás igualará a un cerebro humano, pero que a través de las posibilidades que ofrece la tecnología se podrá contrarrestar problemáticas en el aula como la sobrepoblación en salones de clase, el desinterés, y la poca interacción que puede tener un profesor con un alumno para atender sus necesidades especificas.

Sobre la invención y la innovación –campo con el que tiene una gran experiencia- se pronuncia con las ideas de que es territorio que sólo los jóvenes pueden explorar y no para crear cosas innovadoras si no para aprender a resolver los problemas de la vida cotidiana para ellos y para los demás.

No te olvides de asistir a la presentación de Steve Wozniak con el tema “Mejorando el futuro con tecnología y conectividad” que se llevará acabo el Sábado 19 de Abril en Aldea Digital. ¡LA ENTRADA ES GRATIS!