Liga Telmex Nájera

Apoyamos el  proyecto del basquetbolista Eduardo Nájera para fomentar este deporte entre los adolescentes de nuestro país.

Apoyo al deporte / Liga Telmex Nájera

La liga de basquetbol infantil, es un proyecto del basquetbolista Eduardo Nájera que inició hace 6 años para fomentar la práctica del deporte ráfaga entre los adolescentes de nuestro país. Este proyecto, a partir del año 2008, cuenta con el apoyo de Fundación Telmex.

Este torneo se lleva a cabo a nivel nacional, con categorías varonil y femenil, ha sido todo un éxito y la participación se ha ido incrementando, convirtiéndose en el torneo de basquetbol más importante de nuestro país.

La Liga Telmex Nájera es un evento familiar en el que los padres apoyan a sus hijos durante las competencias, además de ser un espacio que ayuda a los adolescentes a mantenerse alejados del consumo de sustancias nocivas para su salud , al estar activos y dedicar su tiempo libre a esta actividad.

Cerca de 18,000 partidos se jugaron a lo largo y ancho de la República Mexicana y cerca de 45,000 entusiastas adolescentes compitieron por el título de campeones. Después de realizarse 7 competencias regionales en los Estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Veracruz; los equipos clasificados de las 4 categorías de la rama varonil y femenil, definieron a los campeones en una cerrada competencia en los hermosos destinos turísticos Cancún y Playa del Carmen.

Los campeones nacionales recibieron como premio una clínica de basquetbol que duró dos días. Los jugadores fueron concentrados en el CNAR de la CONADE en el Distrito federal, en donde recibieron consejos para perfeccionar su técnica de juego y preparación física, por parte de Tony Ronzone, de los Pistons de Detroit; Roger Hinds, de los Knicks de Nueva York de la NBA y Mario Mouche preparador físico de las selecciones varoniles de Argentina.

El impacto este programa sigue la ruta del fútbol como deporte popular y así cada día en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, se organizan equipos y torneos con niños, jóvenes y adultos, donde en la mayoría de los casos, Fundación Telmex apoya para dar mayor impulso.

Cabe destacar que, Eduardo Nájera fue becario de Fundación Telmex, y fue el segundo mexicano en la historia que ingresó a la NBA.

Si deseas obtener más información acerca de este programa, te invitamos a consultar nuestra página haciendo click aquí.