Fundación Carlos Slim firma convenio con el DIF
Viernes, 28/02/2014

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fundación Carlos Slim AC,  hoy firmaron un convenio de colaboración orientado a la impartición de talleres para personal de la institución, con el fin de replicarlos en las comunidades a beneficiarios y responsables del programa de Estancias Infantiles.

A través de las acciones del convenio, que representan la formalidad legal de la labor que se ha venido desarrollando desde el 2010, se fortalecerá el trabajo enfocado al desarrollo de los niños.

En su oportunidad Johanna Slim Domit, presidenta del Programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, dijo que gracias a instituciones como el DIF es que pueden ayudar a la población, destacando que este organismo es su mayor ejemplo de réplica y aplicación de programas, lo que ha contribuido para tener un número importante de beneficiarios gracias a su eficiencia, compromiso y voluntad.

Desde el 2010, FCS y el DIF han capacitado a cerca de 17 mil personas, entregando más de 287 mil materiales de apoyo, fomentando buenas prácticas de crianza y estimulación, siempre basadas en una relación afectiva, la cual promueve el desarrollo integral del niño a través de una convivencia de armonía y aprovechando su potencial en la etapa más trascendental para su vida.

Se trabaja con las 9 mil estancias infantiles a nivel nacional, este año se amplió el ámbito de acción del programa de Educación Inicial con el DIF a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, específicamente con las temáticas de Atención a Menores Fronterizos, Centros Asistenciales, Casas Cuna y Centro de Desarrollo Infantil Clave.