Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
Apoyamos con becas a más de 450 mil estudiantes en México
Miércoles, 07/12/16
Comunicados

Apoyamos con becas a más de 450 mil
estudiantes de excelencia en México

 

Con el propósito de impulsar el desarrollo de México, hoy se entregaron 5,458 becas que forman parte de las más de 450 mil que se han otorgado a lo largo de estos 20 años.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Lic. Carlos Slim Domit y el Director General de Fundación TELMEX TELCEL, Lic. Arturo Elías Ayub, quienes mostraron su interés por apoyar a los becarios que hoy en día tienen la oportunidad de aportar grandes cambios a nuestra sociedad.

“Van a ser los grandes transformadores de nuestra sociedad. Ustedes pueden hacer la diferencia para muchísimas personas y eso es algo a lo que no pueden renunciar” comentó el Lic. Slim Domit.

Adicionalmente, el Lic. Elías Ayub alentó a los Becarios a dedicarse a las actividades que realmente les apasionen, para que puedan comprometerse integralmente con aquello que realicen. Adicionalmente, les recomendó privilegiar el amor a la familia y la honestidad como valores de vida, “la honestidad les dará el éxito a largo plazo”.

El programa de becas incluye un apoyo económico, la entrega de un equipo de cómputo con acceso a Internet Infinitum y un conjunto de actividades exclusivas como talleres, cursos y conferencias que ayudan al desarrollo integral de los becarios.

 

Becarios TELMEX - Telcel

 


Corriendo Super Copa Telcel 2016
Domingo, 06/11/2016
Comunicados

La Ciudad de México fue sede de la Gran Final del Campeonato 2016 de la Súper Copa Telcel, en el cual Fundación TELMEX TELCEL participó activamente con su programa Corriendo por la Educación, entregando en cada jornada apoyos sociales en beneficio de la población que más lo requiere.

 

En los 10 estados donde se corrieron fechas del Campeonato, la Fundación distribuyó becas para estudios a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, así como bicicletas en apoyo a niños y adolescentes que deben recorren largas distancias para llegar a sus aulas cada día.

 

Asimismo, en todas las carreras se brindaron, en coordinación con diversas instituciones, sillas de ruedas para población vulnerable y equipos de cómputo, totalizando más de mil apoyos sociales a lo largo del Campeonato.

 

 

 

 

La entrega de apoyos de Corriendo por la Educación, durante la Final de Súper Copa Telcel, estuvo encabezada por el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y el ex piloto profesional, Adrián Fernández, entre otras personalidades.

 

En la Ciudad de México, los apoyos de Fundación TELMEX TELCEL se entregaron en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, del Instituto Politécnico Nacional, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, así como de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Humanista, Insurgentes y Tecnológica de México.

 

Asimismo, se otorgaron apoyos a las Delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

 

En todo México, Fundación TELMEX TELCEL ha distribuido más de 332 mil becas a estudiantes de nivel superior, además de 443 mil 720 bicicletas para niños y adolescentes que caminan grandes distancias para asistir a clases.

 

Adicionalmente, la Fundación ha donado 334 mil equipos de cómputo e impresoras en todo México, así como más de 113 mil sillas de ruedas para personas de escasos recursos.


Puebla recibirá la Súper Copa Telcel este fin de semana
Lunes, 12/09/2016
Comunicados

Este fin de semana Puebla vivirá la emoción de la Súper Copa Telcel y será beneficiada por el programa “Corriendo por la Educación”, ya que se entregarán diversos apoyos sociales a la población

 

A través de las Universidades Anáhuac de Puebla y Latinoamericana, se entregarán becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado. Además, la Casa Jóvenes en Progreso recibirá equipos de cómputo e impresoras, gracias a la coordinación con el Sistema DIF del municipio de Puebla.

 

De igual manera, se entregarán 20 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” a las Juntas Auxiliares de la capital del estado y 30 sillas de ruedas.

 

En Puebla, hemos entregado 14,451 equipos de cómputo, más de 14,400 becas de estudios superiores y postgrado, 7,669 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, 360 sillas de ruedas y más de 9,300 Fianzas Sociales en beneficio de la población.

 

Finalmente, con la finalidad de crear una cultura vial en los jóvenes, a través de conferencias impartidas en Instituciones de Educación Superior del Estado, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial” el cual ha beneficiado a 1,305 estudiantes.

 

“Nuestro principal objetivo en Fundación Telmex Telcel es instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver problemas estructurales que han frenado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el Lic. Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel.

 

...


Llega Súper Copa Telcel a Querétaro
Jueves, 29/09/2016
Comunicados

Como parte del programa “Corriendo por la Educación”, este fin de semana en el marco de Súper Copa Telcel, entregaremos diversos apoyos sociales en beneficio de la población de Querétaro.

En coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro se distribuirán entregarán becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, de igual manera se proporcionarán equipos de cómputo e impresoras al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

 Junto con el Sistema DIF del estado de Querétaro, 20 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” serán donadas, asimismo 30 sillas de ruedas serán entregadas al a Cruz Roja.

 En Querétaro hemos entregado más de 7,000 equipos de cómputo, 6,909 becas de estudios superiores y postgrado y 15,152 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar”.

  

Con la finalidad de crear una cultura vial en los jóvenes de este estado, impulsamos el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha sido impartido por medio de conferencias en distintas instituciones de educación superior, beneficiando a 2,186 estudiantes.

 

 

 


Llegará “Corriendo por la Educación” a Zacatecas
Jueves, 11/08/2016
Comunicados

Como parte de nuestro proyecto “Corriendo por la Educación”, este fin de semana durante el marco de la Súper Copa Telcel, entregaremos apoyos en beneficio de la población de Zacatecas.

A través de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se distribuirán becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Asimismo, recibirán equipos de cómputo, impresoras y bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” los Centros de Atención Integral Comunitarios. Además, en coordinación con el SEDIF Zacatecas, se donarán 30 sillas de ruedas al Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad y al Hospital General.

En beneficio de la población vulnerable de Zacatecas, hemos proporcionado: 2,041 equipos de cómputo, 2,021 becas de estudios superiores y postgrado; más de 26,260 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”; 1,030 sillas de ruedas y 939 Fianzas Sociales.

Además, a través de conferencias impartidas en Instituciones de Educación Superior del Estado, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, con el objetivo de crear una cultura vial  en los jóvenes de la entidad.


Corriendo por la Educación, Hidalgo
Viernes, 15/07/2016
Comunicados

La Súper Copa Telcel llegará este fin de semana a Hidalgo, y con ella, el programa “Corriendo por la Educación”, que entregará apoyos sociales en beneficio de los habitantes.

 

Como parte del apoyo, se entregarán becas a estudiantes destacados de las  Universidades Politécnicas de Pachuca y Metropolitana de Hidalgo.

 

De igual forma, junto con el DIF Hidalgo, se donarán equipos de cómputo e impresoras a la Casa de la Mujer Hidalguense. Además, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario, perteneciente al DIF del estado, será beneficiada con bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”.

 

Asimismo, donaremos 30 sillas de ruedas al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo.

 

En este estado hemos entregado más de 3,401 equipos de cómputo en beneficio de la población vulnerable y 3,381 becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Gracias al programa “Ayúdame a Llegar”, se han donado más de 18,420 bicicletas a niños y jóvenes que caminaban kilómetros para llegar a sus escuelas.

 

En materia de salud, hemos entregado 3,436 sillas de ruedas, mientras que 2,104 fianzas se proporcionaron a personas que cometieron delitos menores.

 

Finalmente, y a través de conferencias en universidades, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, con el objetivo de crear una cultura vial  en los jóvenes de la entidad.


A través de “Corriendo para Cambiar Historias”, la población será beneficiada con sillas de ruedas.
Jueves, 23/06/2016
Comunicados

Entregará Fundación TELMEX TELCEL apoyos sociales en Aguascalientes, durante el Campeonato Nacional Cuarto de Milla 2016. 

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, el próximo domingo 29 de mayo, en el Autódromo de Aguascalientes, Fundación TELMEX TELCEL, junto con los pilotos Jorge Kuri y Efraín García, entregará 15 sillas de ruedas a pacientes con discapacidad y de escasos recursos económicos.

Los apoyos, que forman parte del Programa “Corriendo para Cambiar Historias” serán entregados como parte de la actividad del fin de semana que tendrán los pilotos del equipo Lucas Oil Racing/ MAHLE / CLEVITE / K&N Filters / Fundación TELMEX TELCEL en la pista del Autódromo de Aguascalientes.

“Corriendo para Cambiar Historias” forma parte de las actividades que realizan Fundación TELMEX TELCEL y Escudería Telmex – Telcel en cada una de las fechas del Campeonato Nacional Cuarto de Milla.

“Estamos muy motivados por esta tercera fecha, hemos trabajado muy fuerte en el dragster #275, el cual ya está en óptimas condiciones para esta justa en Aguascalientes. Además estamos muy contentos porque en esta ocasión gracias a Fundación TELMEX TELCEL, entregaremos 15 sillas de ruedas como ya es tradición desde hace 8 años y también contaremos con la visita de pequeños de la fundación AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), entonces esto nos motiva aún más para la tercera fecha”, comentó Jorge Kuri.

Fundación TELMEX TELCEL proporciona atención integral en beneficio de la población más vulnerable; en Aguascalientes entrega de forma constante: becas para estudios de educación superior, fianzas sociales, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, equipos de cómputo, dulce nutritivo y bicicletas.


Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales en Guadalajara
Jueves, 23/06/2016
Comunicados

A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas.  

Regresa la emoción de la Súper Copa Telcel en su temporada 2016 y con ello el programa “Corriendo por la Educación”, que este fin de semana hará escala en Guadalajara y a través del cual Fundación TELMEX-TELCEL entregará diversos apoyos sociales en beneficio de la población.

Como parte del apoyo, se entregarán becas para estudios de de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, que distribuirá la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Asimismo, se proporcionarán equipos de cómputo, impresoras y sillas de ruedas a los Sistemas DIF de los municipios de Guadalajara y Zapopan. Como parte de las actividades de Fundación TELMEX-TELCEL, también se entregarán bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, para los niños y jóvenes de Jalisco, quienes recorren largas distancias a pie para llegar a su centro de estudios.

Gracias a que Fundación TELMEX-TELCEL proporciona atención integral en beneficio de la población vulnerable, en Jalisco ha entregado 18,495 equipos de cómputo; así como 18,475 becas de estudios superiores y postgrado; más de 15,663 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar” y 2,236 Fianzas Sociales.

Cabe mencionar que, como parte de la labor social que se realiza en Jalisco, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha beneficiado a estudiantes jaliscienses a través de ocho conferencias en igual número de Universidades del Estado, con la finalidad de crear una cultura vial  en los estudiantes que permita salvar vidas.

“Nuestro principal objetivo en Fundación TELMEX-TELCEL es instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver problemas estructurales que han frenado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el Lic. Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX-TELCEL.

 


“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016
Comunicados

La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí y, con ella, el programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entregaremos diversos apoyos sociales en beneficio de los habitantes.

A través de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, se distribuirán becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

De igual forma, junto con el Sistema DIF Estatal, entregaremos equipos de cómputo e impresoras a los finalistas del programa “Niños y Niñas Difusores 2016”, además de 30 sillas de ruedas a personas que forman parte del programa “Integración Social para Personas con Discapacidad” de dicha institución.

Con el objetivo de reducir sus tiempos de traslado y mejorar su calidad de vida, los niños y jóvenes de las comunidades de Bocas, Escalerillas, La Pila, Tierra Blanca y Terreros serán beneficiados con bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”.

A la fecha, hemos entregado 2,707 equipos de cómputo, 2,567 becas de estudios superiores y postgrado; más de 4,656 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar” y se han cubierto 989 Fianzas Sociales, todo ello en beneficio de la comunidad vulnerable de San Luis Potosí.

 

Finalmente, y a través de conferencias en universidades, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, con el objetivo de crear una cultura vial  en los jóvenes de la entidad.