Copa Telmex de Taekwondo

Patrocinamos esta justa deportiva con la finalidad de combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes. 


Apoyo al deporte / Copa Telmex de Taekwondo

El Tae Kwon Do es un deporte que ha destacado en los últimos años y ha dado a nuestro país 5 medallas olímpicas, desde que fue considerado deporte oficial, y 6 medallas olímpicas como deporte de demostración en Seúl y Barcelona. Se ha fomentado entre niños y jóvenes de 11 a 20 años quienes ponen su dedicación y disciplina para obtener los primeros lugares y ser los futuros medallistas olímpicos.

Copa Telmex de Tae Kwon Do, es patrocinada por Fundación Telmex con la finalidad de combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes, un problema que afecta a nuestro país. Asimismo, busca alejar a la juventud de las calles, drogas y alcohol y fomenta la convivencia familiar, pues los padres y hermanos, asisten a apoyar a los competidores después de superar las etapas municipales y estatales.

El principal objetivo de este programa, es proporcionar alternativas de desarrollo a los competidores de nivel intermedio, buscando encontrar talentos y prospectos que en el futuro cercano suplan a los grandes atletas de alto rendimiento. Esto, proporcionándoles el nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas para la alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso en todo el país, llegando sobre todo, a aquellos que por sus condiciones precarias no pueden participar en eventos privados y que evitan el desarrollo de sus cualidades.

 

 

La Copa Telmex de Taekwondo se disputa en ambas ramas, varonil y femenil en las categorías infantil 11 y 12 años, juvenil menor 13 y 14 años, juvenil mayor 15 y 17 años y juvenil superior 18 y 20 años de edad. Se realiza en dos modalidades: formas y combate en una etapa regional en donde calificará el primer lugar de la etapa estatal, de la modalidad individual, por categoría y rama. Para la etapa nacional estarán dos representantes por región, categoría y rama a excepción de la región en donde se encuentra la sede, donde solo clasificaran el primer lugar de dicha fase.

Las divisiones serán: Fin, Fly, Bantham, Feather, Light, Welter, Light Middle, Middle, Light Heavy y Heavy.

Este año, con más de 900 competidores de todas las entidades del país de las diferentes categorías de Tae Kwon Do, se llevó a cabo la Final Nacional de la Copa Telmex de Tae Kwon Do en las instalaciones del Ecocentro en la capital queretana.