La Vuelta México Telmex 2014 arranca el 4 de marzo
Miércoles, 26/02/2014

La Vuelta Ciclista México Telmex 2014, presentada por la CONADE, se disputará del 4 al 9 de marzo en seis etapas con un recorrido de 640 kilómetros y una bolsa de 2 millones de pesos.

Con la participación de 15 equipos internacionales y 8 mexicanos, la prueba fue anunciada este martes en la Ciudad de México, Vuelta que arrancará en el Distrito Federal el martes 4 de marzo sobre un recorrido de 81 km a la ciudad de Cuernavaca.

La carrera, inscrita en el calendario internacional 2014 en la clase 2.2, fue presentada por el licenciado Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), acompañado por el licenciado Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo; Horacio de la Vega, del Instituto del Deporte del DF; Jacqueline Guerra, del Instituto de Deporte de Morelos; Minerva Bello, directora del Deporte de Tlaxcala; y Sergio Villaseñor en representación de Antonio Garza García, encargado de la división de seguridad regional de la Policía Federal.

El comité organizador de este certamen dio a conocer que la bolsa a repartir es de 2 millones de pesos para las categorías élite y Sub 23 y cada equipo tendrá mínimo seis ciclistas y máximo ocho.

Sedes Vuelta México 2014

1a 81 Martes 4 marzo DF-Cuernavaca Terreno ondulado
2a 156 Miércoles 5 marzo Ruta Zapata Terreno ondulado
3a 211 Jueves 6 de marzo Cuautla-Tlaxcala Terreno alta montaña
4a 120 Viernes 7 de marzo Circuito –Tlaxcala Terreno ondulado
5a 100 Sábado 8 de marzo CRI Castillo Chapultepec Etapa terreno ondulado
6a 120 Domingo 9 de marzo Circuito Reforma Circuito Plano

Por su parte, el Director de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub indicó que la Vuelta México 2014 abre la puerta para que la sociedad comparta y festeje el deporte y los beneficios de su práctica.

“Representa una oportunidad para que nuestros niños y nuestros jóvenes se enganchen con el deporte. Ése es nuestro verdadero compromiso porque el deporte puede transformar a la sociedad; hay que hacer que nuestros chavos se vinculen al deporte. Felicito a la Federación Mexicana, al Comité Olímpico Mexicano, a la CONADE y a los institutos por su entusiasmo y apoyo a la organización de este certamen”, destacó.