Salud


Salud

Trabajamos para contribuir a que todas las personas vivan más y mejor.

Salud

El programa de Salud de Fundación Telmex, tiene el objetivo de contribuir a que cada vez más personas vivan más y mejor.

El trabajo se enfoca a encontrar nuevas y mejores soluciones en salud, para ayudar tanto en el alcance como en el avance de la medicina, siempre considerando como elemento fundamental el desarrollo de capital humano.

Se ofrece acceso a atención médica sistematizada y de alta calidad, proporcionando equipamiento y tecnología médica, fomentando el cuidado preventivo de la salud, promoviendo el desarrollo y capacitación de profesionales, así como impulsando la investigación y la generación de soluciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México.

Para ello, nos enfocamos en entender y así poder atender a las poblaciones en condiciones más vulnerables de marginación y pobreza. Para multiplicar esfuerzos, en algunas de las acciones se trabaja en colaboración con el​ Gobierno Federal​, gobiernos estatales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil.

La reducción de la mortalidad materna e infantil, la​ mejora en la calidad de vida y el aumento en la esperanza de vida​, son algunos de nuestros objetivos fundamentales.

En investigación, se impulsa el descubrimiento de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento, así como la formación de especialistas, apoyando su inserción en programas nacionales e internacionales, y se promueve y reconoce el desempeño de profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad en servicios de salud a la población.

Los subprogramas que opera Fundación Telmex en apoyo a la salud son los siguientes:

» Cirugías Extramuros.
» Sillas de Ruedas.
» Best Buddies.
» Dulce nutritivo.
» Auxiliares Aditivos.

 

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL