Justicia Social Comunidad Terapéutica Reeducativa


Comunidad Terapéutica Reeducativa

Apoyamos la rehabilitación y readaptación de jóvenes infractores con el fin de que se reintegren a la sociedad. 


Justicia Social / Comunidad Terapéutica Reeducativa

Entre las causas que llevan a los jóvenes a cometer ilícitos están la deserción escolar, las adicciones y la desintegración familiar; a su vez, cada una de estas situaciones tienen tras de sí una problemática.

La deserción escolar, por ejemplo, influye en el impulso delictivo de los jóvenes, y éste puede ser provocado por su falta de interés por estudiar, pues son expulsados de la escuela por mala conducta, problemas de salud y adicciones, o tienen que dejar los estudios debido a que los problemas económicos los obligan a trabajar.

Los jóvenes infractores presentan problemas emocionales y psicológicos, como ansiedad, depresión, agresividad, miedo, impulsividad, maltrato y abuso. Algunos de ellos presentan también malestares físicos como consecuencia del consumo de drogas.

Un joven que se encuentra en conflictos con la ley por haber cometido un acto ilícito provoca un gran dolor a su familia, la cual tiene un rol fundamental en el tratamiento que los jóvenes reciben en la Comunidad Terapéutica Reeducativa, que es apoyada por Fundación Telmex Telcel.

La Comunidad Terapéutica Reeducativa apoya la rehabilitación y readaptación de jóvenes infractores, que tienen entre 15 y menos de 18 años de edad, a través de la enseñanza de valores, convivencia, oficios, capacitación laboral, educación y terapias psicológicas, que les permiten convertirse en personas responsables, tener proyectos de vida y desarrollarse en la sociedad.

Este programa considera a los menores de edad como personas en desarrollo, con capacidades y potencialidades que les permiten superar situaciones adversas y adquirir estilos de vida sanos y socialmente útiles.

La participación de los menores es voluntaria e incluye a la familia como factor fundamental para lograr que los jóvenes alcancen su inserción social, familiar, escolar y laboral.

 

Logros Justicia Social Comunidad Terapéutica Reeducativa

Como parte de su tratamiento en la Comunidad Terapéutica Reeducativa, los jóvenes cumplen con una serie de actividades a lo largo del día, que incluyen acondicionamiento físico, orientación vocacional, proyectos de vida, análisis de la realidad, cultura de la salud, expresión creativa, arte terapia y coloquios familiares, entre otros.

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL