Copa Telmex

Organizamos el torneo de fútbol amateur más importante del mundo con jóvenes en situación de calle, como aliciente para que dejen los vicios.

Apoyo al deporte / Copa Telmex

La Copa Telmex es el torneo de Fútbol amateur más grande del mundo y se lleva a cabo desde hace 13 años a nivel nacional en dos categorías: varonil y femenil.

El objetivo de este programa, es alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios para que se comprometan a continuar entrenado dentro de las canchas, y con ello, piensen en ser mejores todos los días.

En la final nacional participan más de  1, 500 personas, entre jugadores y cuerpo técnico de cada uno de los representativos que quieren ser los campeones del torneo de fútbol amateur más grande el mundo.

Esta iniciativa nace en el año de 1999 como una alternativa de desarrollo de la juventud mexicana a través del deporte y con un sólo objetivo:  la pasión de triunfar.

Desde 2007,  Copa Telmex ha sido reconocida por Guinness World Records como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo. En 2011 se obtuvo por 5to año consecutivo el Récord Guiness, en donde participaron 209,667 jugadores (181,909 varoniles y 27,768 femeniles) en 12,341 equipos (10,799 varoniles y 1,542 femeniles).

De esta manera, Fundación Telmex refrenda su compromiso con más jóvenes para brindarles la oportunidad  de desarrollar sus capacidades deportivas a través del fútbol.