Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
Tlaxcala, nuevo Campeón Nacional Varonil de Copa Telmex 2014
Lunes, 15/12/2014
comunicados

El pasado sábado 13 de diciembre, en punto de las 12:00 hrs, en el Complejo Deportivo Tlaxco se llevó a cabo la Gran Final Varonil Copa Telmex 2014, donde después de haber jugado el tiempo reglamentario, tiempo extra y tanda de penales, Tlaxcala se alzó con la victoria con marcador global 6 – 5 sobre Baja California.

De esta manera Tlaxcala gana por primer a vez, en esta rama, el trofeo de Campeón Nacional Copa Telmex, y Baja California se queda con un honroso Sub Campeonato.

Tanto Tlaxcala como Baja California llegaron a este partido con un gol a favor, por lo que debían sacar lo mejor de cada uno en los siguientes 90 minutos y así saber quién levantaría el trofeo de Campeón Nacional. El primer tiempo llegó a su fin y el marcador seguía 0 – 0 (global 1- 1).

En el segundo tiempo Abel Vega Díaz de Tlaxcala logra abrir el marcador y ponerse adelante, pero este gusto les duró poco a los locales ya que Hugo Daniel Cantabrana Aranda anota el primer tanto para Baja California, poniendo de esta manera otra vez igual el marcador: Tlaxcala 1 – 1 Baja California (Global 2- 2).  Y así terminaron los 90 minutos reglamentarios, por lo que se tuvo que recurrir a los tiempos extra.

El cansancio en ambos equipos era más que evidente, lo calambres empezaron a hacer su aparición, la gente que se dio cita en el Complejo Deportivo Tlaxco tenía el grito de Gooool listo para salir, pero esto no sucedió ya que en los tiempos extra el marcador siguió igual. La suerte ya estaba echada, todo se resolvería en tanda de penales.

Y así comenzaron: primero Baja California se fue adelante en el marcador, Tlaxcala falla su primer penal y esto hace que los cachanillas respiren tranquilos, pero el siguiente de sus tiros sale desviado y ahora es Tlaxcala quien respira tranquilo. Viene su segundo penal y este si se va hasta el fondo.  Toca el turno nuevamente de Baja California y anotan gol, Tlaxcala hace lo propio.  Y el marcador sigue empatado.

Baja California falla su cuarto penal, no así Tlaxcala que lo ejecuta perfectamente. Baja California mete el último penal, esperando que Tlaxcala lo falle o que su portero lo logre parar, pero esto solo se queda en deseos ya que el último penal de Tlaxcala “mata” las esperanzas de Baja California de ser los campeones de esta  Copa Telmex.

Antes de arrancar la gran final,  Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco fue el encargado de dar la patada inicial.