Juan Villegas se corona campeón de la Vuelta México 2014
Lunes, 10/03/2014

El colombiano Juan Villegas mantuvo el suéter amarillo y se coronó hoy en la Vuelta México, en la sexta y última etapa, en el circuito entre el Ángel de la Independencia y la glorieta de la Diana, con recorrido de 101.2 kilómetros. El triunfo de la etapa fue para el estadounidense Erik Young, del equipo Optum, con tiempo de 1 hora, 52 minutos y 32 segundos.

La fiesta del ciclismo tuvo un espectacular cierre a lo largo de los 4.6 kilómetros en el circuito de Paseo de la Reforma, con la victoria de Erik Young ante un público y familias enteras que disfrutaron del paso de la caravana multicolor durante las 22 vueltas.

La gran serpiente de colores se movía al impulso y los embates de quienes buscaron las fugas iniciales en el terreno de Paseo de la Reforma. Pero los colombianos trabajaron muy bien durante todo el recorrido para arropar a su líder, Juan Villegas, quien y fue uno de los protagonistas y animadores de la Vuelta México,  al ganar tres de las seis etapas.

Los 131 ciclistas que tomaron la salida tras el banderazo, mostraron su gran nivel e hicieron frente sobre todo a los corredores colombianos que buscan asegurar la victoria como equipo y en el liderato general.

Así vino el gran cierre con el triunfo de Young en la etapa y la coronación de Juan Villegas, quienes fueron reconocidos en la entrega de premiación por Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera; Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex y Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo.

La segunda plaza de la etapa fue para el estadounidense Jacobe Keough, del equipo Five Hour Energy y el tercero para Maco Benfatto, del Continental Team Astana, quienes fueron superados en el embalaje por Young.

METAS DE MONTAÑA

1.- Javier González, Colombia, Arenas Tlaxcala