El colombiano Juan Villegas cada vez más cerca del título de la Vuelta México 2014
Sábado, 08/03/2014

El colombiano Juan Villegas se alzó con el triunfo en la quinta etapa de la Vuelta México, durante el recorrido de la prueba contra reloj de 2.5 kilómetros, realizada en el ascenso al Castillo de Chapultepec, para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general y arrebatarle el suéter amarillo al kazajo Maxat Ayazvayeb, del equipo Continental Team Astana.

En la prueba contra reloj en el ascenso de 2.5 kilómetros al Castillo de Chapultepec, el pedalista colombiano conquistó su tercer triunfo en la Vuelta México, al registrar el mejor tiempo con 3 minutos y 56 segundos, con lo cual se convirtió en el nuevo líder de la competencia y se colocó en camino a la conquista del título de este certamen avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La prueba arrancó a las 9:00 horas en el ascenso al circuito de 2.5 kilómetros con meta frente a la explanada del Castillo de Chapultepec, con la participación de 131 pedalistas integrados en 15 equipos extranjeros y 8 mexicanos, que culminará mañana domingo desde las 12:00 horas con el circuito de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana.

La segunda plaza de la etapa fue para Thomas Zirbel, integrante del equipo Optium, con registro de 3 minutos y 59 segundos, seguido por el mexicano Uri Martins, del equipo Amore e Vite, con 4 minutos y 05 segundos.

Un buen clima arropó a los competidores en la fase contra reloj, en la cual se confirmó el dominio de los escaladores colombianos encabezados por Juan Villegas, quien este domingo buscará el remate en la final del certamen, cuyo recorrido otorga tres metas intermedias durante las 22 vueltas al circuito entre la glorieta al Angel de la Independencia y la Diana.

ETAPA 5 CONTRA RELOJ DE 2.5 KMS

1.- Juan Villegas, 4-72, Colombia, 0:3:56