Justicia Social

Justicia social

Apoyamos a personas acusadas por un delito menor y que no puedan pagar su fianza.

Justicia social

Las condiciones de pobreza, ignorancia y desigualdad que afectan a algunos segmentos de la población, propician que personas acusadas por un delito menor no puedan acceder al beneficio de la libertad bajo fianza, a la que tienen derecho, por carecer de los recursos económicos necesarios para ello.

Los requisitos que deben cumplir las personas para recibir una fianza social son:

Que no hayan delinquido antes y que los delitos sean considerados menores, asimismo, se cuenta con un programa de atención especial para jóvenes infractores de entre 15 y 18 años de edad, mediante el apoyo de Fundación Telmex a la Comunidad Terapéutica Reeducativa.

El programa de Justicia Social, apoya a los beneficiarios para su reintegración a la familia, a actividades productivas y a la sociedad, con nuevas herramientas de vida, a través de cursos de desarrollo humano y asesoría psicológica profesional.

De esta manera, se busca evitar que la comisión de un delito menor implique un costo social muy grande con un fuerte impacto que afecta tanto a la persona y a su familia, como a la sociedad en general, por los efectos de la desintegración familiar. Una parte importante de los beneficiarios de este programa son indígenas en condiciones de pobreza.

• Fianzas Sociales.
  • Comunidad Terapéutica Reeducativa.