Coursera: El conocimiento sin límites #AldeaDigital
Jueves, 17/04/2014

El día de hoy en Aldea Digital nos visitó Yin Lou, representante internacional de Coursera, para hablarnos acerca de la educación online.

Coursera, es una plataforma de educación digital para la población mundial. Se fundó en Octubre del 2011 por académicos de la Universidad de Standford y ofrece cursos en varios idiomas de temas diversos a diferentes niveles, abiertos a todos los sectores de la población.

Bajo la filosofía “La Educación es un Derecho Humano”, trabajan en reducir los límites del aprendizaje y buscan convertir los conocimientos en acciones positivas.

Su esquema de aprendizaje está dividido en vídeos en línea, evaluaciones y foros de discusión en los cuales interactúan 4,000 estudiantes de 190 países aproximadamente. Además cuando estés fuera de casa y tengas tiempo libre, como en el tráfico por ejemplo, puedes continuar con tus cursos a través de las aplicaciones que han desarrollado para dispositivos iOS y Android.

Importante destacar que México ocupa el sexto lugar en número de estudiantes  y lo mejor:  Coursera es y será siempre gratis.