Historia de vida de Jazmín Guadalupe Trenado Leo / De la Calle a la Cancha.
Jueves, 06/08/2015

Soy Jazmín Guadalupe Trenado Leo, tengo 21 años y actualmente vivo con mi mamá y mi hermana menor. Mi vida ha sido un poco difícil ya que he pasado por duros momentos, pues mi papá nunca estuvo conmigo desde que tengo memoria, lo necesite mucho.

Toda mi vida he jugado fútbol, al inicio lo jugaba con hombres ya que había mucha discriminación porque una niña iba a jugar  fútbol .Fuí una de las mejores, gané trofeos de goleo, de mejor jugador etc. Siempre jugué con chavos y chavas más grandes que yo por lo que me apodaron “la bebé”. Por un momento deje de jugar porque llegaron problemas, como la salud de mi madre y la falta de dinero,motivo por el que mi hermano Luis Alfredo dejo los estudios y empezó a trabajar, él era quien nos mantenía y hacía lo posible para que yo no dejara de estudiar. Por cuestiones económicas se vio orillado a tomar el mal camino y  fue detenido.

El era mi centro de apoyo ,mi mamá siempre lucho por nosotros pero desde que está enferma de diabetes. Desde que yo era chica he jugado fútbol en la calle. Toda vi vida fue diferente a comparación de una niña de casa que su mamá iba por ella o que su papá fuera a los festivales,  eso no lo tuve por parte de mi papá.Mi mama para mí es un  gran orgullo, trató de darnos lo mejor que podía, por ejemplo el día de reyes nos trataba de dar algún juguete con tal que no nos pusiéramos tristes-Ahora que mi hermano Alfredo quien es como mi padré  y mi más grande apoyo está detenido todo se fue  para bajo, él quien se arriesgaba a cometer un delito por la falta de dinero y para que  estuviéramos algo mejor. Hizo cosas que le costó llegar a la cárcel. Con mi mamá mala, mi hermanita que dejo la escuela y yo caí en depresión. Mi mamá tuvo que trabajar . Agarre el alcohol. Con el vicio conocí conocí a una amiga, ella vivía en las coladeras y vendía vicio,nunca me imaginé que ella me daría buenos consejos.En el transcurso de 3 meses a mi amiga la mataron y me sentí destrozada, y sola,sufrí demasiado, la quería como a una hermana y  me volví  muy agresiva, mi carácter era destructivo y ya no jugaba fútbol, sólo me dedicaba al desastre.Pasaron 3 meses y conocí a la entrenadora Marisol Carmona quien me invito a participar en los  entrenamientos de Chimalhuacán los sábados. Encontré buenos amigos, son muy unidos. La ayuda psicológica y esas platicas con los profes me ayudó mucho y me dieron motivos para seguir adelante. Gracias a Street soccer que lo conocí,  porque el camino me lo puso enfrente y me ayudo a cumplir una gran meta ¡el ser seleccionada! . Siempre fue mi sueño ser parte de un torneo importante y ahí poder desenvolverme como una gran jugadora.Una amiga de la calle me dijo esta frase que me levantó mucho: “El camino hacia el éxito siempre está en construcción” .Me siento muy agradecida por el apoyo y el gran camino hacia el fútbol que lo amo más que mi vida y luchare siempre por  mis metas. Quiero meterme a estudiar y prepararme para obtener bienestar en vida.