Desastres naturales

Instrumentamos planes de ayuda a poblaciones afectadas por desastres naturales.

Desastres naturales

Logros Desastres Naturales

Los desastres causados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos, dejan en estado de indefensión a la población afectada. Por ello, Fundación Telmex ha instrumentado un Plan de Ayuda mediante el cual se proporciona apoyo a través de vehículos que por tierra, agua y aire, trasladan plantas potabilizadoras, de energía eléctrica y ayuda humanitaria en general de acuerdo a cada zona y tipo de contingencia. Así también, se cuenta con la red de Voluntarios Telmex que entrega directamente la ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.

Logros Desastres Naturales

El apoyo en desastres naturales se brinda en nuestro país y se ha extendido a otras naciones de América Latina y El Caribe, como Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Logros Desastres Naturales

Durante sus 15 años de operación, Fundación Telmex ha sumado una vasta experiencia para dar apoyo en situaciones de emergencia en todo el país. Ha alcanzado un alto grado de eficiencia a través de acciones específicas, de acuerdo a la zona y tipo de contingencia, en apoyo a la población.

El gran reto en situaciones de desastres naturales es garantizar que no haya pérdida de vidas humanas y reducir el impacto de los daños en la población y en el medio ambiente.

El programa inicia cuando se tiene una fecha estimada en la que se presentará el fenómeno natural, para lo que Fundación Telmex envía vehículos, camiones y helicópteros para brindar la ayuda que se requiere con toda oportunidad.

Para que el apoyo necesario llegue a tiempo a las poblaciones afectadas por desastres naturales, Fundación Telmex se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades correspondientes.