Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
Lunes, 01/09/2014 El futbolista brasileño Ronaldinho presente en MSXXI
Lunes, 01/09/2014
Comunicados

Ronaldinho proviene de una estirpe de jugadores de fútbol que lograron el éxito en dicho deporte. Nació el 21 de Marzo de 1980, en Porto Alegre, Brazil. Su padre, Joao Moreira fue un jugador profesional de fútbol, quien también trabajó como soldador en un astillero y su madre, Miguelina de Assis fue una vendedora de cosméticos, que después se convirtió en enfermera. Su hermano mayor, también fue jugador profesional de fútbol, por lo que desde el día de su nacimiento estuvo rodeado por este gran deporte. En particular, Ronaldinho idolatraba a su padre: “Él fue una de las personas más importantes en mi vida y en mi carrera, aún cuando falleció siendo yo muy joven me dio alguno de los mejores consejos que he podido tener: Fuera del campo, haz lo correcto y sé honesto; en el campo, juega fútbol tan simple como sea posible.”

 Comenzó a jugar fútbol a los 7 años y es así, como recibió el apodo de “Ronaldinho”, el diminutivo de su nombre de nacimiento, Ronaldo. “Todos me llamaban de esa forma porque de niño era muy pequeño y los jugadores con los que jugaba eran mayores que yo.” Creció en un barrio relativamente pobre, jugando en campos provisionales; sin embargo, rápidamente se convirtió en uno de los más talentosos jóvenes jugadores de este deporte en su país. A los 13 años, en un solo partido anotó 23 goles y así, poco a poco, se vio inmerso en campeonatos locales e internacionales, que lo llevaron a firmar su primer contrato profesional con Gremio, uno de los más reconocidos equipos de Brasil.

 En 1998 debuta en la Copa Libertadores y ya habiendo logrado captar la atención en la escena internacional, en 2001, firma contrato con el Paris Saint-German en Francia, participando así en su primera Copa Mundial, compartiendo cancha con Ronaldo y Rivaldo. En 2003, alcanza uno de sus más grandes sueños uniéndose al club Barcelona de la liga española y por dos años consecutivos, obtiene el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA (2004-2005), el más grande honor para un jugador. En los años posteriores, se une a renombrados clubes, como el A.C. Milán (2008); Flamengo en Río de Janeiro (2011), Atlético Mineiro (2012) alcanzando algunos triunfos y derrotas, que según propias declaraciones lo han hecho más fuerte y entregado.

 Ronaldinho es considerado, por muchos, uno de los grandes jugadores de su generación, así como uno de los mejores de la historia. Para él, la carrera de jugador de fútbol ha sido realmente emocionante, con altas y bajas, una vida con momentos inolvidables: “El fútbol te proporciona muchas emociones, un sentimiento distinto cada día. Perdimos en las Olimpiadas y ganamos el Mundial y nunca olvidaré ambos momentos.”

 No olvides registrarte en interactuando.org para poder conocer y compartir con este gran héroe del fútbol en MSXXI este viernes 05 de Septiembre en el Auditorio Nacional.