De la Calle a la Cancha

Organizamos torneos con jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que pueden destacar en diferentes ámbitos como es el deporte.

Apoyo al deporte / De la calle a la cancha

De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel es un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos. Este programa, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Este torneo, está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que, gracias a el deporte, los sueños se cumplen.

En México desde el año 2009, Fundación Telmex Telcel impulsamos el proyecto en todo el país y lo realizamos en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas.

Para seleccionar el ganador del torneo, se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia, los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo, jugarán las finales Fuerza A, mientras los terceros y cuartos lugares, avanzan a finales de la Fuerza B. De cada una habrá un campeón.

De la fase Nacional del Torneo salen las selecciones femenil y varonil que representarán a nuestro país en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...