Copa Telmex Telcel de Taekwondo

Patrocinamos esta justa deportiva con la finalidad de combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes. 


Apoyo al deporte / Copa Telmex de Taekwondo

El Tae Kwon Do es un deporte que se ha fomentado entre niños y jóvenes de 11 a 20 años quienes ponen su dedicación y disciplina para obtener los primeros lugares y ser los futuros medallistas olímpicos.

Copa Telmex Telcel de Tae Kwon Do, es patrocinada por Fundación Telmex Telcel con la finalidad de combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes, un problema que afecta a nuestro país. Asimismo, busca alejar a la juventud de las calles, drogas y alcohol y fomenta la convivencia familiar, pues los padres y hermanos, asisten a apoyar a los competidores después de superar las etapas municipales y estatales.

El principal objetivo de este programa, es proporcionar alternativas de desarrollo a los competidores de nivel intermedio, buscando encontrar talentos y prospectos que en el futuro cercano suplan a los grandes atletas de alto rendimiento. Esto, proporcionándoles el nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas para la alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso en todo el país, llegando sobre todo, a aquellos que por sus condiciones precarias no pueden participar en eventos privados y que evitan el desarrollo de sus cualidades.

 

 

La Copa Telmex Telcel de Taekwondo se disputa en ambas ramas, varonil y femenil en las categorías infantil 11 y 12 años, juvenil menor 13 y 14 años, juvenil mayor 15 y 17 años y juvenil superior 18 y 20 años de edad. Se realiza en dos modalidades: formas y combate en una etapa regional en donde calificará el primer lugar de la etapa estatal, de la modalidad individual, por categoría y rama. Para la etapa nacional estarán dos representantes por región, categoría y rama a excepción de la región en donde se encuentra la sede, donde solo clasificaran el primer lugar de dicha fase.

Las divisiones serán: Fin, Fly, Bantham, Feather, Light, Welter, Light Middle, Middle, Light Heavy y Heavy.

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL