Casa TELMEX


Casa Telmex

Espacios educativos gratuitos para la inclusión digital, ubicados en zonas urbanas de escasos recursos. 


Educación / Casa Telmex

Casa Telmex es un espacio de desarrollo educativo integral gratuito para la inclusión digital, ubicados en zonas urbanas de escasos recursos, donde se forma en ciencia y tecnología, valores universales y apreciación estética.

¿Qué es Casa Telmex?

Es un moderno espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras.

El proyecto está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. Su principal objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos de zonas urbanas marginadas a la cultura digital, a través de innovación educativa.

Casa Telmex brinda sus servicios a estudiantes, maestros y padres de familia. La enseñanza que brinda Casa Telmex es completamente gratuita.

 

Educacion Casa TELMEX

 

Casa Telmex se fundamenta en tres ejes educativos:

Conocimiento

Los talleres, cursos y todas las actividades realizadas en Casa Telmex, promueven entre niñas, niños y jóvenes la reflexión en torno a la importancia del conocimiento y la ciencia en la vida cotidiana.

Su interrelación con la tecnología para desarrollar habilidades cognitivas fundamentalmente relacionadas con el razonamiento, la adquisición de lenguajes verbales, estéticos, numéricos y computacionales.

Valores

Se promueve principalmente la reflexión acerca del papel que los niños, jóvenes y adultos juegan como sujetos en una sociedad, y su responsabilidad en torno a lo que aprenden, así como su impacto social.

Entendemos por valores a todas aquellas habilidades sociales relacionadas con la capacidad de cooperación y la creación de confianza, las habilidades de comunicación, de distinguir entre el bien y el mal y el respeto a los derechos de los otros.

Belleza

Se busca fortalecer la habilidad de reconocer y expresarse en un lenguaje estético en todas las actividades que se llevan a cabo, sin irrumpir en los usos y costumbres de cada región geográfica en la que se encuentra la Casa Telmex. Cada una de las Casas Telmex cuenta con los siguientes espacios

Salas de cómputo, en las que se imparten talleres y actividades educativas con computadoras de vanguardia.

Salas de tareas, en las que se realizan labores escolares cotidianas con el apoyo de recursos tecnológicos, didácticos, bibliográficos, acceso a la web y orientación profesional.

Salas de usos múltiples, en las que se organizan actividades libres y recreativas, conferencias y juegos de destreza mental.

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL