Ayúdame a llegar


Ayúdame a llegar

Brindamos bicicletas a niños, de zonas alejadas, para facilitar su llegada a las escuelas.


Educación / Ayúdame a llegar

En algunas zonas del país hay estudiantes que caminan hasta dos horas desde su casa a la escuela, lo que llega a desmotivarlos para ir a clases, así como a sus padres, que optan por ya no enviarlos a estudiar.

El desgaste físico que los estudiantes tienen en estos recorridos largos, cargando libros y cuadernos, soportando muchas veces climas extremosos, afecta su desempeño escolar. Ante esta situación, Fundación Telmex apoya el programa Ayúdame a Llegar para que los niños cuenten con una bicicleta que les facilite ir a la escuela.

Fundación Telmex apoya el programa Ayúdame a Llegar para que estudiantes de primaria y secundaria que viven en zonas alejadas, cuenten con una bicicleta que les permita transportarse para asistir a la escuela, y con ello contribuir a evitar la deserción escolar y el ausentismo de alumnos en las aulas.

 

Logros Desastres Naturales

 

Fundación Telmex, a través del programa Ayúdame a Llegar, apoya el esfuerzo de estudiantes de primaria y secundaria de todo el país que no tienen un medio para trasladarse de sus casas a sus distantes escuelas, pero sí un ánimo decidido por superarse.

Con las bicicletas nuevas que reciben, los estudiantes reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia sus escuelas. Por ejemplo, en lugar de caminar dos horas, hacen 20 minutosy van con más gusto y entusiasmo a clases.

Ayúdame a Llegar beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor. 

Con este programa, Fundación Telmex fortalece la esperanza de niños de seguir estudiando y la de sus padres por verlos estudiar y asegurarles un mejor futuro. Fundación Telmex dona las bicicletas del programa Ayúdame a Llegar en colaboración con gobiernos estatales y otras instituciones, como los Sistemas DIF de cada entidad, con el fin de contribuir a abatir el rezago educativo en nuestro país.