Querétaro recibirá ‘Corriendo por la Educación’
Viernes, 25/09/2015

Entregaremos apoyos sociales en Querétaro, en el marco de la Super Copa Telcel.

Como parte de nuestro proyecto “Corriendo por la Educación” y en coordinación con Escudería TELMEX, entregaremos apoyos sociales a diversas Instituciones en el marco de la fecha de la Super Copa Telcel que se correrá en Querétaro.

A través de ‘Corriendo por la Educación’, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”.

Las Instituciones beneficiadas con estos programas, son: la Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Nacional a Distancia de México, Universidad INACE, Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud y Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, donaremos equipos de cómputo al Sistema DIF estatal, el cual también recibirá sillas de ruedas y bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”. Además, Fundación TELMEX entregará distintos apoyos a la Telesecundaria de Amealco Salvador Novo, a la Cruz Roja delegación Querétaro y a AMANC Querétaro.

A esto, sumamos las anteriores entregas en Querétaro de 3,111 equipos de cómputo; más de 3 mil becas de estudios superiores; 18,420 bicicletas y 2,086 Fianzas Sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

Por otra parte, Escudería Telmex impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha impactado a 6,878 estudiantes a través de conferencias realizadas en 13 Instituciones de Educación Superior de la entidad.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, en Fundación TELMEX instrumentamos eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyen a resolver las profundas desigualdades sociales para el desarrollo de nuestro país.