Corriendo por la Educación en Zacatecas
Viernes, 07/08/2015

Fundación Telmex llegó a Zacatecas con su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual en el marco de la fecha de Súper Copa Telcel que se realiza en la capital del Estado, entregó apoyos sociales a diversas Instituciones.

Entre las Instituciones beneficiadas con este programa, se encuentra la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuyo Rector, Ing. Armando Silva Chávez, recibió becas para apoyar a alumnos de esa casa de estudios.

Asimismo, se donaron equipos de cómputo a la Casa Hogar para Jóvenes y Niños de Zacatecas, la Casa Cuna Plácido Domingo, la Casa de la Tercera Edad y la Casa del Abuelo.

La entrega de apoyos se realizó en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde junto con el Rector, Ing. Silva Chávez, estuvieron el Director Operativo de Fundación Telmex, Lic. Fausto Cota Chirino; el Director General del DIF Estatal, Dr. Alvaro Elias Ibarguengoytia y el Secretario Académico de la Universidad, Dr. Miguel Rodríguez Jaquez.

Como parte de su constante labor para contribuir a mejorar la calidad de vida y proporcionar atención a las personas que más lo necesitan, Fundación TELMEX ha entregado en Zacatecas cerca de dos mil equipos de cómputo; 1,791 becas de estudios; 26,262 bicicletas de su programa “Ayúdame a llegar”; así como 930 Fianzas Sociales, para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

A su vez Escudería Telmex, mediante el programa “Pilotos por la Seguridad” ha brindado conferencias, fomentando los valores cívicos y concientizando a  estudiantes zacatecanos sobre la importancia de evitar accidentes viales.