El colombiano Juan Villegas registró su segunda victoria en la Vuelta México
Viernes, 07/03/2014

El colombiano Juan Villegas, del equipo 472, desplegó un gran contrataque para adjudicarse la cuarta etapa de la Vuelta México, y romper con una temprana fuga de cinco corredores desde la salida de Tlaxcala rumbo a Huamantla, donde terminó el recorrido de 110 kilómetros en un circuito instalado, para adjudicarse también su segundo triunfo en el evento, ahora con llegada en el Parque Juárez.

De esta forma, el pedalista Maxat Ayazbayeb, del equipo Continental Astana, se mantuvo en el liderato general de la competencia que reparte 2 millones de pesos en las seis etapas, bajo el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y el reconocimiento de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Un total de 132 ciclistas tomaron la salida del centro de Tlaxcala en busca del triunfo, en esta etapa con 110.4 kilómetros de recorrido que contó con cuatro metas intermedias y tres premios de montaña.

Desde el inicio de la salida oficial, Daniel Godoy, del equipo San Luis Somos Todos de Argentina, acompañado por Matt Cooke, del Jamis Hagens, Flavio de Luna, del Smart Stop; Moreno Gianpaolo, del Vega Hotsand y Will Routley, del Optium, emprendieron una escapada de la cual llegaron a tener más de un minuto y medio de ventaja respecto al pelotón.

El grupo de cinco ciclistas se mantuvo así hasta la llegada a Huamantla, donde llegaron con una ventaja que ampliaron en el circuito, pero los pedalistas que venían atrás empezaron a apretar el paso para romper finalmente con la fuga y dejar todo para el remate de la prueba, en la que ganó Juan Villegas, con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 37 segundos.

La segunda plaza fue para el eslovaco Jure Kocjan, del Team Smartstop, quien arribó a la meta con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 42 segundos, escoltado por el colombiano Edson Calderón, del equipo 472, con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 44 segundos.

GENERAL DE METAS DE MONTAÑA

1.- Javier González, Arenas Tlaxcala, 29 puntos