Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
Hillary Rodham Clinton nos habla en México Siglo XXI
Viernes, 05/09/2014
Comunicado

La Ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América y escritora del libro Hard Choices, visitó el Auditorio Nacional para dejar un mensaje claro, que impulsará a los jóvenes que son el presente y el futuro de México y el mundo.

 

Uno de los temas principales que abordó, fue sobre las oportunidades que los jóvenes de ahora, tienen para elegir su profesión y comenzar una carrera que pueda dejar huella en el mundo. “No importa lo que hagas, todos los días puedes cambiar el mundo con tu trabajo.

 

“Creo que México tiene uno de los futuros más brillantes.  Lo que lo hace diferente a muchos países. Tomar las decisiones correctas puede posicionar a México para ser la voz más fuerte en el escenario mundial. “

 

Habló sobre el avance económico que nuestro país ha tenido en los últimos años y la participación del mismo en el G20, lo que da evidencia del gran desarrollo de México. Puntualizó que las oportunidades son para todos, no importa las condiciones en que te encuentres, tienes la ventaja de desarrollar tu potencial y salir adelante.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos, fue cuando habló de su niñez, que no fue sencilla, ni llena de recursos, pero mencionó que luchó junto a su familia en todo momento para sobresalir. Al mismo tiempo, recordó lo difícil que fue desarrollarse como mujer profesional, pues en esos momentos, la mayoría de las oportunidades era sólo para hombres.

 

“Me gusta la gente que respeta la dignidad de los demás. Desde que era joven, luché por que los derechos de los niños fueran respetados y cada uno de ellos pudieran desarrollar su potencial.”

 

Agregó, que su trabajo como Secretaria de Estado de Estados Unidos le permitió luchar por los derechos de mujeres y niños, que en muchos lugares, no tienen oportunidades, ni derechos. De igual manera, señaló que su trabajo ha sido en apoyo para los sectores de la población mundial que no se toman en cuenta y cómo se han abierto puertas para cambiar la perspectiva del mundo.

Finalizó invitando a los jóvenes mexicanos a luchar todos los días por el futuro que sueñan, a no detenerse y a trabajar en conjunto por México y el mundo.