De la Calle a la Cancha

Organizamos torneos con jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que pueden destacar en diferentes ámbitos como es el deporte.


Apoyo al deporte / De la calle a la cancha

De la Calle a la Cancha es un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos. Este programa, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Este torneo, está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan, vean que hay una vida diferente y que, gracias a el deporte, los sueños se cumplen.

En México desde el año 2009, Fundación Telmex impulsa el proyecto en todo el país y lo realiza en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas. El impacto que tuvieron los jóvenes seleccionados que nos representaron ese año en Milán, Italia, fue tal, que este año tomaron parte más de 17 mil 500 jóvenes, tanto en la rama varonil como en la femenil de los 32 Estados de la República.

 

Para seleccionar el ganador del torneo, se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia, los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo, jugarán las finales Fuerza A, mientras los terceros y cuartos lugares, avanzan a finales de la Fuerza B. De cada una habrá un campeón.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” con una transformación positiva en sus vidas, es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

De la fase Nacional del Torneo salen las selecciones femenil y varonil que representarán a nuestro país en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

Este año Fundación Telmex fue anfitrión de la Homeless World Cup México 2012, la cual se llevó acabo del 6 al 14 de Octubre en el Zócalo Capitalino, con la participación de más de 50 equipos de 52 países, donde orgullosamente México obtuvo el campeonato en la rama femenil y el Sub-Campeonato en la rama varonil.

 

8ª edición del Torneo De la Calle a la Cancha
Miércoles, 15/03/2017 El municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco será sede de la final
Será Tecomán sede de la 8ª edición del Torneo De la Calle...
Miércoles, 01/03/2017 Tecomán recibirá el 18 y 19 de marzo de 2017, la fase estatal...
Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales...
Jueves, 23/06/2016 A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas
“Corriendo por la Educación” en San Luis Potosí
Jueves, 23/06/2016 La Súper Copa Telcel 2016 llegará este fin de semana a San Luis Potosí...
“Corriendo por la Educación” entregará apoyos
Viernes, 24/03/2017 En el marco de la serie NASCAR en México, Fundación TELMEX – TELCEL