Robótica básica para todos en #AldeaDigital
Miércoles, 23/04/2014

¿Te interesa la robótica pero siempre has pensado que es algo muy complicado de hacer?

Nuestros amigos de Microsoft, Rubén Mugartegui Paulín y Amin Espinosa compartieron en Aldea Digital, lo que es la robótica  y lo fácil que es construir y programar tu propio robot para aprovechar todo lo que te ofrece la tecnología.

La robótica es como podemos replicar acciones que realizan los humanos  a través de mecanismos y aunque es discutible hasta donde  podemos depender de los robots, los dispositivos tecnológicos y la era digital, no cabe duda que ya son parte de la vida actual y que depende de nosotros decidir si hacemos el bien o el mal con ellos.

A través de Audinoun carrito que pasa por juguete a control remoto, pero que te puede dar la capacidad de programarlo para realizar grandes tareas- nos explicaron lo accesible que es programar interfaces y crear dispositivos, desde nuestra casa. Estos gadgets, seguramente nos ayudaran en el día a día con tareas sencillas, hasta resolver problemas complejos como: participar investigaciones en zonas arqueológicas dañadas,  rescate de personas, cirugías, etc.

Lo importante aquí es que si te interesa seas autodidacta, los dispositivos electrónicos para la construcción de robots ya son accesibles, los programas son intuitivos en tu idioma y fáciles de usar y puedes valerte de tu smarthphone, además que su costo cada vez es menor.

Por último, para que la tecnología siga desarrollándose y creciendo no te olvides de compartir el conocimiento para crear estructuras de inteligencia y la información sea de dominio público.

No te olvides que puedes checar, la conferencia completa en: https://www.youtube.com/user/telmex/videos