Sala de Prensa Fundación TELMEX Telcel


Sala de prensa

Entérate a detalle de todas las actividades que realizamos en Fundación Telmex.

Sala de prensa
Juan Villegas; ganador de la cuarta etapa de la Vuelta México
Sábado, 08/03/2014
Comunicados

“La condición física que mantuve en el kilómetro 50 fue clave; hasta ese recorrido me sentí muy fuerte y sabía que esto me podían llevar al triunfo”, dijo hoy el colombiano Juan Villegas, luego de ganar la cuarta etapa de la Vuelta México, en el recorrido de 110 kilómetros de Tlaxcala a Huamantla.

El ciclista colombiano integrante del equipo 4 72, acumuló su segunda victoria en la Vuelta México 2014, que culminará el próximo domingo en el circuito de Paseo de la Reforma. “Conozco el terreno en Tlaxcala y eso me ayudó mucho; fu campeón panamericano aquí entonces ya tenía referencia y un panorama más claro de lo que nos esperaba”.

Reconoció el nivel competitivo de todos los ciclistas que participan en esta justa avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo y el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Las condiciones del terreno fueron muy buenas pero fue difícil sobre todo por el nivel de los rivales que manejaron sus estrategias”.

Asimismo, dijo que ahora el propósito del equipo colombiano será buscar el liderato general. “Hay que seguir trabajando para ganar la vuelta, pero insisto aún faltan dos etapas y debemos poner mucha atención. Sabemos que hay calidad y capacidad, pero no debemos confiarnos y mantener, en cambio, el nivel competitivo”, concluyó.

Por su parte, el ciclista mexicano Uri Martins, el mejor pedalista de nuestro país clasificado, dijo que la experiencia adquirida en el equipo Amore e Vita “ha sido muy importante para conseguir un triunfo en la Vuelta. Espero mantener el nivel en esta competencia donde ya se ha demostrado que hay mucha calidad”.

Expuso que su propósito es mantener el sueter de líder como mejor mexicano “todavía faltan dos etapas, así que debemos trabajar fuerte para mantener el ritmo y aspirar a mejorar en las clasificaciones”, concluyó.