El colombiano Diego Ochoa ganó la 3ª etapa de la Vuelta México
Viernes, 07/03/2014

El colombiano Diego Ochoa se impuso en la subida a La Malinche tras largo dominio del mexicano Juan Pablo Magallanes y Thomas Zirbel. Maxat Ayazbayeb se convirtió en el nuevo líder general.

El colombiano Diego Ochoa tomó el mando de la tercera etapa de la Vuelta México, con 211 kilómetros de recorrido de Cuautla a Tlaxcala, al imponerse en los últimos mil metros de la subida a La Maliche al mexicano Luis Pulido, del equipo Depredadores de Chetumal, con tiempo de 5 horas y 23 minutos.

De esta forma se dieron los últimos cambios en la clasificación general, que hasta ayer era comandada por el mexicano Ignacio de Jesús Prado, del equipo Tennis Stars, quien al no acortar tiempo el en recorrido de esta tercera etapa cedió el sitio de honor a Maxat Ayazbayeb, del equipo Astana.

Una larga etapa fue coronada hoy con gran esfuerzo por el colombiano Diego Ochoa, del equipo 472, quien rompió una prolongada escapada de Thomas Zirbel, del equipo Optium de Estados Unidos y del propio Juan Pablo Magallanes, del Tennis Stars CODE Guanajuato, al igual que otros ciclistas como Daniel Jaramillo, dell Jamis Hagens Berman; Alex Diniz, del Funvic y Zhandos Bizhigitov, del Continental Astana.

El recorrido que inició a las 10:00 horas en Cuautla, Morelos, con salida controlada, fue tomado por un total de 160 pedalistas de los 23 equipos registrados en esta competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Un intenso calor y posteriormente corrientes de aire enfrentaron los 160 corredores que convocaron a un gran número de personas a lo largo del recorrido, sobre todo en el trayecto de Tlaxcala, cuyos estudiantes y afición en general se volcaron a las calles a aplaudir e impulsar a los titanes del camino.

El ciclista mexicano Luis Pulido también se integró al grupo de pedalistas que dieron alcance y rompieron el dominio del primer grupo líder de la competencia en el recorrido, el cual llegó a tener hasta siete minutos de ventaja; pero en los últimos 1000 metros el ataque del colombiano fue feroz y debió conformarse con la segunda posición en la meta ubicada en La Malinche.

ETAPA 3 CUAUTLA-LA MALINCHE, 211 KMS

1.- Diego Ochoa, equipo 472, 5 horas y 23 minutos

2.- Luis Pulido, Depredadores Chetumal

3.- Julio Alexis Camacho, Arenas Tlaxcala

LIDER DE METAS DE MONTAÑA

1.- Javier González, Colombia, Arenas Tlaxcala.

2.- Edilberto Martinez, Coldeportes.

CLASIFICACION GENERAL DE METAS VOLANTES

1.- Edilberto Martínez, Coldeportes

2.- Ignacio de Jesús Prado, Tennis Stars

CLASIFICACION MEJOR SUB 23

1.- Ignacio de Jesús Prado, Tennis Stars

2.- Maxat Ayazvayeb, Continental Astana

CLASIFICACION GENERAL

1.- Maxat Ayazvayeb, Continental Astana

MEJOR MEXICANO

1.- Uri Martins, Amore e Vita

La cuarta etapa se correrá este viernes de Tlaxcala a Huamantla sobre un recorrido de 110 kilómetros, con tres premios intermedio.