Mark Zuckerberg, creador de Facebook en MSXXI
Martes, 02/09/2014

Es el creador de Facebook, la mayor red social del mundo. Sus amigos lo describen como “robot sobreprogramado.” En pocos años, ha pasado a ser un ciudadano anónimo a un multimillonario que busca conectar a todo el planeta gracias a su red social.

Sus más íntimos y algunos trabajadores de su empresa le llaman “Zuck”, palabra que compone la URL de su página personal de Facebook. Hijo de un dentista y una psiquiatra, es de ascendecia judía pero ateo declarado, tienes tres hermanas y viste camisa gris para no tener que pensar qué ponerse y es daltónico, razón por la cual el color azul, el que mejor distingue, domina Facebook.

El fundador de Facebook desarrolló a los 12 años su primer software, “ZuckNet”, un sistema de mensajería instantánea para la clínica dental de su padre. Zuckerberg es un programador prodigioso, lo que ha hecho que sus amigos más cercanos lo vean como “un robot” que ha sido “sobreprogramado”. De hecho, a veces habla como un mensaje instantáneo y otras, puede tener un tono condescendiente, como si siempre sabe algo que tú no. “Soy la misma persona torpe”, declaró Zuckerberg en alguna ocasión.

Cuando estudiaba bachillerato en Phillips Exeter Academy, en New Hampshire, rechazó una oferta por 2 millones de dólares por si programa de elaboración personalizada de listas musicales Synapse Media Player, una versión primitiva de lo que hoy es Pandora, que despertó el interés de Microsoft y AOL.

Abandonó sus estudios en Harvard para dedicarse en pleno a Facebook. Tiene más de 30 millones de seguidores en su perfil, aunque hacer amistades y socializar nunca haya sido una de sus virtudes.

Zuckerberg, activista a favor de la reforma migratoria en EE.UU., se ha propuesto llevar a Facebook hasta los lugares más recónditos a través de su iniciativa Internet.org, ya sea por satélite, o mediante drones. Se trata de un proyecto altruista que servirá también para que esta gran red social, plataforma en la que actualmente está apuntada la mitad de la población mundial con acceso a internet, siga haciendo amigos y conquistando territorios: “Dándole a las personas el poder de compartir, estamos contribuyendo a un mundo más transparente.”

No pierdas la oportunidad de conocer a este gran personaje de la tecnología este en MSXXI, este viernes 05 de Septiembre en el Auditorio Nacional registrándote en http://www.interactuando.org/