Fundación Telmex entrega la fianza 100 mil
Jueves, 15/05/2014

Estamos muy contentos de comunicarles que gracias al compromiso que tenemos con toda la gente de nuestro país, a través de nuestro programa Fianzas Sociales seguiremos brindando una nueva oportunidad a aquellas personas de escasos recursos que por primera vez se han visto en la necesidad de delinquir para poder ayudar a sus familias y que se encuentran presas por no tener recursos para el pago de una fianza.

Nuestro objetivo es apoyar a personas que han cometido un delito menor para que puedan obtener su libertad y tengan la oportunidad de reincorporarse a la sociedad a través de cursos de desarrollo humano y asesoría psicológica profesional que se brinda a los beneficiados y a sus familias.

Afortunadamente, con el trabajo en conjunto de instituciones e instancias de gobierno, hemos podido llegar a la fianza número 100,000, que nos motiva a seguir ayudando a más personas a obtener su libertar y reincorporarse a la sociedad como personas de bien.

Éste es el caso de Verónica Cruz Ruiz, una madre de familia con 7 hijos, que ingresó a una tienda departamental con una amiga, la cual tomó dos chamarras y las escondió para intentar salir de la tienda sin pagarlas. Al ser detenidas, su amiga reconoce haber sido ella quien tomó las chamarras e involucrar a Verónica en dicha conducta. El monto aproximado de lo robado era de 500 pesos.

A raíz de este acto, Verónica estuvo presa en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla por siete días. Su concubino acudió al programa para solicitar el apoyo en el mes de enero. Al tener siete hijos de doce, once, diez, ocho, siete, cinco y cuatro años respectivamente, era importante para él buscar los medios necesarios para poder obtener su libertad, sin embargo era difícil cubrir la fianza ya que ambos son comerciantes.

Debido a que cumplió con sus firmas durante su proceso, se le apoyó con su fianza en sentencia, hasta el momento ha cumplido puntualmente con sus obligaciones jurídicas y ha asistido al curso de ASUME que impartimos en las instalaciones de Reintegra.