México vivió un gran momento en la segunda etapa de la Vuelta México
Jueves, 06/03/2014

El mexicano Ignacio de Jesús Prado vivió un gran momento en la segunda etapa de la Vuelta México al convertirse en líder general.

El sueño fue cumplido. A sus 21 años de edad, el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado se convirtió en líder general de la Vuelta México, al imponerse con categoría en el recorrido de 144.8 kilómetros de Cuernavaca-Ruta Zapata-Cuernavaca.

“Me preparé para este momento. Cuando me escapé y alcancé el premio de montaña supe que era mi momento de triunfo”, dijo el ciclista integrante del equipo Tennis Stars CODE Guanajuato, momentos después de cruzar la meta en Paseo de Cortés, en el centro histórico de Cuernavaca.

Lo consiguió todo en un mismo día, en una jornada llena de calor y de cansancio, con muchos retos y obstáculos en el trayecto. “Fue igual para todos. No hay queja. Me puse listo cuando me escapé y al sentirme con las piernas muy fuertes me dio la seguridad para enfrentar lo que restaba del recorrido”, recordó el pedalista guanajuatense mientras alcanza a recuperarse del esfuerzo que empleó para recorrer los 144.8 kilómetros de la etapa.

Cansado pero feliz, reconocido por sus coequiperos a la llegada, sostenía su bicicleta y limpiaba algunas gotas de sudor que perlaban por su frente. Los lentes oscuros no le dejaban apreciar su mirada. “Ahora hay que mantenerse en este camino. Vienen etapas más difíciles pero estoy contento porque soy líder general, líder ede montaña, líder SUB 23 y el mejor mexicano clasificado”.

Fue el mejor día, sin duda alguna. Se lo llevó prácticamente todo en un recorrido de tres horas, 39 minutos y 45 segundos. “Después habrá que seguir la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe o de un certamen panamericano. Eso es lo que voy a hacer”, concluyó.